Gregorio Bermann y la Asociación de Psiquiatras de América Latina : Tramas, actores e Instituciones (1961- 1972) / Yéssica Daiana Bianchi, Nicolás Lallana ; asesoras Mariana Rodríguez, Patricia Altamirano.

Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2017.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo analizar la relación de Gregorio Bermann en la construcción de la Asociación de Psiquiatras de América Latina entre 1961 y 1972. En esta dirección, se indaga sobre su participación en la gestación de las redes sociales que propusieron un proyecto de renovación psiquiátrica para América Latina. Reconocido emprendedor de múltiples proyectos, Bermann se constituye en una figura insoslayable del campo psi a nivel nacional e internacional; participante de la Reforma del 18, la guerra civil española y creador de numerosas revistas, asociaciones, congresos etc. Se encamina en sus últimos años la construcción de un nuevo proyecto para América latina que retoma abiertamente los ejes propuestos en la Revista Latinoamericana de Psiquiatría y el ideal de su juventud reformista. Se analizaron las fuentes primarias vinculadas a la Asociación de Psiquiatras de América Latina en el Archivo Bermann (La correspondencia de Gregorio Bermann relacionada con la A.P.A.L. entre 1961 a 1970 y el Boletín oficial) además de las obras de Bermann editadas entre estas fechas. Como parte de este desarrollo concluimos con un abordaje que encuentra a Gregorio Bermann como actor social clave catalizador de distintas corrientes intelectuales y políticas entre el ámbito internacional y la escena local. En ese marco es posible encontrar núcleos temáticos de una renovación psiquiátrica íntimamente vinculados a un proyecto político de pensamiento latinoamericano que toma a la APAL como plataforma de construcción y debate.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. .

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la relación de Gregorio Bermann en la construcción de la Asociación de Psiquiatras de América Latina entre 1961 y 1972. En esta dirección, se indaga sobre su participación en la gestación de las redes sociales que propusieron un proyecto de renovación psiquiátrica para América Latina.
Reconocido emprendedor de múltiples proyectos, Bermann se constituye en una figura insoslayable del campo psi a nivel nacional e internacional; participante de la Reforma del 18, la guerra civil española y creador de numerosas revistas, asociaciones, congresos etc. Se encamina en sus últimos años la construcción de un nuevo proyecto para América latina que retoma abiertamente los ejes propuestos en la Revista Latinoamericana de Psiquiatría y el ideal de su juventud reformista.
Se analizaron las fuentes primarias vinculadas a la Asociación de Psiquiatras de América Latina en el Archivo Bermann (La correspondencia de Gregorio Bermann relacionada con la A.P.A.L. entre 1961 a 1970 y el Boletín oficial) además de las obras de Bermann editadas entre estas fechas.
Como parte de este desarrollo concluimos con un abordaje que encuentra a Gregorio Bermann como actor social clave catalizador de distintas corrientes intelectuales y políticas
entre el ámbito internacional y la escena local. En ese marco es posible encontrar núcleos temáticos de una renovación psiquiátrica íntimamente vinculados a un proyecto político de pensamiento latinoamericano que toma a la APAL como plataforma de construcción y debate.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^