Normal view MARC view ISBD view

Pedagogía de la memoria : una etnografía acerca de los procesos y usos del pasado en el (ex) Centro clandestino de detención D2/Archivo provincial de la memoria de Córdoba / María Bracaccini Acevedo ; dirección Ludmila Da Silva Catela , codirección Fabiola Lorena Heredia.

By: Bracaccini Acevedo, María.
Contributor(s): Silva Catela, Ludmila da [directora de tesis] | Heredia, Fabiola [directora de tesis].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Córdoba, Argentina, 2016Description: 111 h. : il. ; 30 cm.Subject(s): Comisión y Archivo Provincial de la Memoria (Córdoba, Argentina) | ANTROPOLOGIA | ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL | TERRORISMO DE ESTADO | PRESOS POLITICOS | DICTADURA MILITAR | MEMORIA COLECTIVA | ARGENTINA | TRABAJOS FINALES - ANTROPOLOGIA
Contents:
Introducción Consideraciones teóricas
Capítulo 1. Territorios y memorias: De lugar no muy vital, a espacio para la memoria
Capítulo 2. Educación y memorias: No somos más área Educación, somos área Pedagogía de la memoria" Algunas narrativas acerca de los comienzos del área Pedagogía de la memoria Encuentros de memoria: Lo que nosotros hacemos son encuentros de memoria, no visitas guiadas De que tratan los encuentros de memoria excepcionales Vivir y comprender los encuentros de memoria Ejes de la estructura de guión, el hilo conductor de los encuentros de memoria Los usos diferenciales del espacio por parte del área Pedagogía de la memoria
Capítulo 3. Pedagogía de la memoria: ¿ Hay algún punto donde nos podemos de acuerdo en que es la pedagogía de la memoria? Retomando voces La importancia de la nominación La pedagogía de la memoria como un modo de trabajo del Sitio de Memoria ex D2
Capítulo 4: Las educadoras: No somos profes de educación física, somos educadores populares Las voces autorizadas en el tiempo Pedro ¿Quienes son las educadoras? ¿Todas las educadoras son iguales? La diversidad dentro de la categoría ¿Como llegan a ser educadoras? Reflexiones finales Bibliografía
Dissertation note: Trabajo Final (Licenciada en Antropología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016
List(s) this item appears in: 24 MARZO 2018 | Semana de la Memoria 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Trabajos Finales de Licenciatura Trabajos Finales de Licenciatura Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
T.F. Antropología B 3 (Browse shelf) Available TF1137

Trabajo Final (Licenciada en Antropología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016

Bibliografía: 105-108

Introducción Consideraciones teóricas

Capítulo 1. Territorios y memorias: De lugar no muy vital, a espacio para la memoria

Capítulo 2. Educación y memorias: No somos más área Educación, somos área Pedagogía de la memoria" Algunas narrativas acerca de los comienzos del área Pedagogía de la memoria Encuentros de memoria: Lo que nosotros hacemos son encuentros de memoria, no visitas guiadas De que tratan los encuentros de memoria excepcionales Vivir y comprender los encuentros de memoria Ejes de la estructura de guión, el hilo conductor de los encuentros de memoria Los usos diferenciales del espacio por parte del área Pedagogía de la memoria

Capítulo 3. Pedagogía de la memoria: ¿ Hay algún punto donde nos podemos de acuerdo en que es la pedagogía de la memoria? Retomando voces La importancia de la nominación La pedagogía de la memoria como un modo de trabajo del Sitio de Memoria ex D2

Capítulo 4: Las educadoras: No somos profes de educación física, somos educadores populares Las voces autorizadas en el tiempo Pedro ¿Quienes son las educadoras? ¿Todas las educadoras son iguales? La diversidad dentro de la categoría ¿Como llegan a ser educadoras? Reflexiones finales Bibliografía

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^