Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Análisis Bibliométrico de la Behavioural Assessment of Dysexecutive Syndrome (BADS) / Anabel Menepace, Eliana Murialdo, ; asesores Andrea Querejeta, Juan Carlos Godoy.

By: Menepace, Anabel.
Contributor(s): Murialdo, Eliana | Querejeta, Andrea [asesora] | Godoy, Juan Carlos [asesor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2016Description: 1 CD-ROM.Subject(s): PRODUCCION CIENTIFICA | BIBLIOMETRIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Abstract: Introducción: El objetivo del presente trabajo fue estudiar y analizar la actividad científica del periodo 2004-2014 que refiere a la BADS (Behavioural Assessment of the Dysexecutive Syndrome) mediante indicadores bibliométricos. Métodos: Se analizaron 259 artículos extraídos de 4 bases de datos científicas: EBSCO, PSYCINFO, SCIENCEDIRECT y SPRINGERLINK. Se determinaron los indicadores bibliométricos de interés tales como el número y la distribución de las publicaciones científicas, la productividad de los autores, la colaboración en las publicaciones, entre otros. Resultados: La frecuencia de publicación con respecto a la BADS se mantuvo estable dentro del periodo analizado, aunque se observa un crecimiento en los últimos años para la base de datos ScienceDirect. Es notoria la concentración de documentos producidos por múltiples autores (98,07% en colaboración). Se pudieron identificar un total de 204 autores principales; de los cuales 168 de ellos realizaron una firma, mientras que en los restantes se encuentran 36 que realizaron de 2 a 9 firmas. Los autores más productivos son: Martin Brüne, Raymond C.K. Chan, Matthias L. Schroeter y Antonio Verdejo-García. No hubo un crecimiento gradual a través de los años en los artículos publicados referentes a la BADS en lo que respecta a referencias. La mayor parte de las instituciones son europeas (104 instituciones) y los artículos fueron escritos, casi en su totalidad en idioma Inglés. El país más productivo es Reino Unido (la batería surgió en este país) con el 24,41% con un total de 63 publicaciones. La University of Bochum (Alemania) es la Universidad con mayor productividad. Se puede verificar un total de 780 coautores; de los cuales 640 de ellos realizaron una firma, mientras que en los restantes se encuentran 140 que realizaron de 2 a 9. Conclusión: De los resultados obtenidos se desprende que en el lapso de tiempo investigado, la BADS ha sido mencionada por numerosos autores. Los mismos destacan el creciente interés de los especialistas en los últimos tiempos. El análisis del “recorrido” en la aplicación de la BADS tal vez refleje el tipo de desafíos que enfrenta la neuropsicología contemporánea, al menos, en lo que refiere al desarrollo de pruebas más ecológicas y más sensibles por las diferencias culturales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0687 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0687

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 47-49.

Introducción: El objetivo del presente trabajo fue estudiar y analizar la actividad científica del periodo 2004-2014 que refiere a la BADS (Behavioural Assessment of the Dysexecutive Syndrome) mediante indicadores bibliométricos. Métodos: Se analizaron 259 artículos extraídos de 4 bases de datos científicas: EBSCO, PSYCINFO, SCIENCEDIRECT y SPRINGERLINK. Se determinaron los indicadores bibliométricos de interés tales como el número y la distribución de las publicaciones científicas, la productividad de los autores, la colaboración en las publicaciones, entre otros. Resultados: La frecuencia de publicación con respecto a la BADS se mantuvo estable dentro del periodo analizado, aunque se observa un crecimiento en los últimos años para la base de datos ScienceDirect. Es notoria la concentración de documentos producidos por múltiples autores (98,07% en colaboración). Se pudieron identificar un total de 204 autores principales; de los cuales 168 de ellos realizaron una firma, mientras que en los restantes se encuentran 36 que realizaron de 2 a 9 firmas. Los autores más productivos son: Martin Brüne, Raymond C.K. Chan, Matthias L. Schroeter y Antonio Verdejo-García. No hubo un crecimiento gradual a través de los años en los artículos publicados referentes a la BADS en lo que respecta a referencias. La mayor parte de las instituciones son europeas (104 instituciones) y los artículos fueron escritos, casi en su totalidad en idioma Inglés. El país más productivo es Reino Unido (la batería surgió en este país) con el 24,41% con un total de 63 publicaciones. La University of Bochum (Alemania) es la Universidad con mayor productividad. Se puede verificar un total de 780 coautores; de los cuales 640 de ellos realizaron una firma, mientras que en los restantes se encuentran 140 que realizaron de 2 a 9. Conclusión: De los resultados obtenidos se desprende que en el lapso de tiempo investigado, la BADS ha sido mencionada por numerosos autores. Los mismos destacan el creciente interés de los especialistas en los últimos tiempos. El análisis del “recorrido” en la aplicación de la BADS tal vez refleje el tipo de desafíos que enfrenta la neuropsicología contemporánea, al menos, en lo que refiere al desarrollo de pruebas más ecológicas y más sensibles por las diferencias culturales.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^