Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Proceso salud - enfermedad y problemáticas ambientales : Una propuesta de investigación acción participativa vinculada con organizaciones de Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul / Sabrina Trinidad Garribia Mildenberger, Gabriela Sofía Lorenzatti, Angelina Vreys ; asesoras Valeria Cotaimich, Elba Mosso.

Por: Garribia Mildenberger, Sabrina Trinidad.
Colaborador(es): Lorenzatti, Gabriela Sofía | Vreys, Angelina | Cotaimich, Valeria [asesora] | Mosso, Elba Beatriz [asesora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2016Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): SALUD | ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES | MEDIO AMBIENTE | CORDOBA (Argentina) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRÁCTICAS SUPERVISADAS DE INVESTIGACIÓN - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada de Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente trabajo está basado en una Práctica Supervisada en Investigación llevada a cabo como trabajo final de la Licenciatura en Psicología de la UNC. Se utilizó como metodología la investigación-acción participativa. El objetivo principal estuvo centrado en indagar, comprender, analizar y contribuir al abordaje de una problemática que padecen las poblaciones de Agua de Oro, Cerro Azul y El Manzano, situadas en las Sierras Chicas de Córdoba, a partir del desarrollo de una serie de emprendimientos inmobiliarios que se pretenden asentar sobre una zona conocida como “Candonga”. En relación a esto nos preguntamos ¿De qué manera los conflictos por el agua afectan a la salud de la población? ¿Qué aportes puede realizar la psicología a los conflictos relacionados con el ambiente y la salud de la población? ¿Por qué es necesario investigar en estas problemáticas? Se trabajó con la Asamblea de Vecinos del Chavascate y la Cooperativa de Agua de Oro a través de entrevistas semi-estructuradas, observaciones participantes, revisión bibliografía y talleres colectivos. Pudimos dar cuenta de la importancia de abordar las problemáticas ambientales desde una perspectiva transdisciplinar, entendiendo que se tratan de procesos sociales determinados por decisiones político-económicas que afectan al proceso salud-enfermedad y calidad de vida de la población. Así mismo pudimos mostrar la relevancia de la participación de la comunidad en la toma de decisiones acerca del territorio y el ambiente.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2017 Agosto
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Banco Tesis PSICO TIF PD0701 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología

Práctica Supervisada de Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 105-111.

El presente trabajo está basado en una Práctica Supervisada en Investigación llevada a cabo como trabajo final de la Licenciatura en Psicología de la UNC. Se utilizó como metodología la investigación-acción participativa. El objetivo principal estuvo centrado en indagar, comprender, analizar y contribuir al abordaje de una problemática que padecen las poblaciones de Agua de Oro, Cerro Azul y El Manzano, situadas en las Sierras Chicas de Córdoba, a partir del desarrollo de una serie de emprendimientos inmobiliarios que se pretenden asentar sobre una zona conocida como “Candonga”. En relación a esto nos preguntamos ¿De qué manera los conflictos por el agua afectan a la salud de la población? ¿Qué aportes puede realizar la psicología a los conflictos relacionados con el ambiente y la salud de la población? ¿Por qué es necesario investigar en estas problemáticas? Se trabajó con la Asamblea de Vecinos del Chavascate y la Cooperativa de Agua de Oro a través de entrevistas semi-estructuradas, observaciones participantes, revisión bibliografía y talleres colectivos. Pudimos dar cuenta de la importancia de abordar las problemáticas ambientales desde una perspectiva transdisciplinar, entendiendo que se tratan de procesos sociales determinados por decisiones político-económicas que afectan al proceso salud-enfermedad y calidad de vida de la población. Así mismo pudimos mostrar la relevancia de la participación de la comunidad en la toma de decisiones acerca del territorio y el ambiente.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^