Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La aplicación del dispositivo institucional de la práctica entre varios en un caso de autismo del Centro de Día Psicoanalítico # 4 de la ciudad de Córdoba / Emilce Acosta, María Laura Quaglia ; directores Esteban Agüero, Alejandro Willington

Por: Acosta, Emilce.
Colaborador(es): Quaglia, María Laura | Agüero, Esteban [director] | Willington, Alejandro [director] | Centro de Día Psicoanalítico # 4.
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2016Descripción: 1 DVD.Tema(s): AUTISMO | PSICOANALISIS | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS DE INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada de Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo central el abordaje del dispositivo institucional de la práctica entre varios en un caso de autismo del Centro de Día Psicoanalítico #4, tomando como descripción las manifestaciones del paciente en estudio, valorando las intervenciones realizadas, enmarcado dentro de la tercer enseñanza de Lacan y desde la visión del psicoanálisis aplicado. La metodología empleada fue el estudio de caso único y el análisis de los datos se llevó a cabo con la triangulación de la información, además se utilizaron diferentes tipos de técnicas para ser aplicadas, como la observación participante, la entrevista semi-estructurada, y los documentos privados como por ejemplo: la historia clínica y las producciones gráficas. Se optó por un enfoque cualitativo para poder comprender y profundizar aún más en los fenómenos y el tipo de estudio escogido es el descriptivo. A través de la observación a lo largo de toda la práctica y de algunas intervenciones realizadas, fuimos contemplando la singularidad que se presenta en Tomás, su propia manera de trabajar y de participar en algunos talleres propuestos por la institución y de los objetos que hace uso tanto para realizar las actividades como así también para comunicarse. De lo registrado en la práctica con el dispositivo en el centro de día, se pudo establecer que el paciente pudo circular por otros espacios dentro de la institución, y trabajar por fuera de donde siempre permanecía ya sea, trabajando o desayunando y almorzando después. En este mismo punto se considera que la transferencia pluralizada fue tomando otro color en el devenir de la practica entre varios que permitió un trabajo mas descompletado.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2017 Agosto
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Banco Tesis PSICO TIF PD0703 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología

Práctica Supervisada de Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 97-102.

El presente trabajo tiene como objetivo central el abordaje del dispositivo institucional de la práctica entre varios en un caso de autismo del Centro de Día Psicoanalítico #4, tomando como descripción las manifestaciones del paciente en estudio, valorando las intervenciones realizadas, enmarcado dentro de la tercer enseñanza de Lacan y desde la visión del psicoanálisis aplicado. La metodología empleada fue el estudio de caso único y el análisis de los datos se llevó a cabo con la triangulación de la información, además se utilizaron diferentes tipos de técnicas para ser aplicadas, como la observación participante, la entrevista semi-estructurada, y los documentos privados como por ejemplo: la historia clínica y las producciones gráficas. Se optó por un enfoque cualitativo para poder comprender y profundizar aún más en los fenómenos y el tipo de estudio escogido es el descriptivo.
A través de la observación a lo largo de toda la práctica y de algunas intervenciones realizadas,
fuimos contemplando la singularidad que se presenta en Tomás, su propia manera de trabajar y de participar en algunos talleres propuestos por la institución y de los objetos que hace uso tanto para realizar las actividades como así también para comunicarse.
De lo registrado en la práctica con el dispositivo en el centro de día, se pudo establecer que el paciente pudo circular por otros espacios dentro de la institución, y trabajar por fuera de donde siempre permanecía ya sea, trabajando o desayunando y almorzando después. En este mismo punto se considera que la transferencia pluralizada fue tomando otro color en el devenir de la practica entre varios que permitió un trabajo mas descompletado.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^