Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Creando Huellas : hacia el desarrollo de los procesos de simbolización y la implicancia de la creatividad / Natalí Alexsandra Avila, Ana Lissi Pereyra Parcero, Ana Carolina Stankevicius ; supervisora Roxana Peralta, responsable de contexto Mariana Beltrán.

Por: Avila, Natalí Alexsandra.
Colaborador(es): Pereyra Parcero, Ana Lissi | Stankevicius, Ana Carolina | Peralta, Roxana Beatriz [supervisora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2015Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): CREATIVIDAD | EDUCACION | LECTURA | ESCRITURA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El presente trabajo consiste en la sistematización de una experiencia, realizada en el contexto educativo del programa de Prácticas Pre Profesionales de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de Córdoba. La práctica tuvo lugar en una escuela pública de la ciudad de Córdoba, utilizando la metodología cualitativa, la modalidad de investigación-acción y el enfoque etnográfico. La información se recolectó implementando como herramientas la entrevista y la observación participante haciendo uso del cuaderno de campo. Este trabajo tuvo como objetivo conocer el desarrollo de los procesos de simbolización en estudiantes de un cuarto año de una escuela pública de la ciudad de Córdoba. Para ello se implementaron once talleres, en los que se trabajó promoviendo experiencias creativas de lectura y escritura, generando un espacio potencial (Winnicott, 1971) en el que pudiera expresarse la subjetividad de los actores de manera creativa según sus poéticas personales. La intervención concluyó llevando a cabo la propuesta de los estudiantes de crear huellas en un mural colectivo. La reconstrucción de la práctica y su sistematización, permitió pensar en las transformaciones que se generaron a lo largo del proceso y en cómo se desplegaron las diferentes modalidades simbólicas de los estudiantes. El recorrido por la experiencia como practicantes nos permitió adquirir conocimientos sobre los quehaceres del psicólogo en los ámbitos educativos, mediante el ejercicio supervisado de herramientas y competencias del rol. Se intervino desde un enfoque preventivo y promotor de la salud mental en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2017 Agosto
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Banco Tesis PSICO TIF PD0704 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología

Práctica desarrollada en contexto educativo.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 84-88.

El presente trabajo consiste en la sistematización de una experiencia, realizada en el contexto educativo del programa de Prácticas Pre Profesionales de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de Córdoba.
La práctica tuvo lugar en una escuela pública de la ciudad de Córdoba, utilizando la metodología cualitativa, la modalidad de investigación-acción y el enfoque etnográfico. La información se recolectó implementando como herramientas la entrevista y la observación participante haciendo uso del cuaderno de campo.
Este trabajo tuvo como objetivo conocer el desarrollo de los procesos de simbolización en estudiantes de un cuarto año de una escuela pública de la ciudad de Córdoba. Para ello se implementaron once talleres, en los que se trabajó promoviendo experiencias creativas de lectura y escritura, generando un espacio potencial (Winnicott, 1971) en el que pudiera expresarse la subjetividad de los actores de manera creativa según sus poéticas personales.
La intervención concluyó llevando a cabo la propuesta de los estudiantes de crear huellas en un mural colectivo.
La reconstrucción de la práctica y su sistematización, permitió pensar en las transformaciones que se generaron a lo largo del proceso y en cómo se desplegaron las diferentes modalidades simbólicas de los estudiantes.
El recorrido por la experiencia como practicantes nos permitió adquirir conocimientos sobre los quehaceres del psicólogo en los ámbitos educativos, mediante el ejercicio supervisado de herramientas y competencias del rol.
Se intervino desde un enfoque preventivo y promotor de la salud mental en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^