Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Locus de control : de representación a recurso terapéutico / Barilari, Delgado, Sandoval García ; asesora Alejandra Rossi.

Por: Barilari.
Colaborador(es): Delgado | Sandoval García | Rossi, Alejandra [asesora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2016Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): FAMILIA | DIVORCIO | SALUD | CORDOBA (Argentina) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES DE INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Trabajo Final de Investigación (Licenciadxs en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente proyecto se propone investigar sobre los factores intervinientes en el afrontamiento de las adversidades, que contribuyen a la promoción de la salud mental y bienestar integral. Bajo esta línea, se planteó como objetivo analizar si el locus de control interno en padres judicializados, es un recurso psicológico para el afrontamiento de la situación de impedimento de contacto filial; a partir de describir cómo contribuyó la representación de locus de control interno en el comportamiento frente a la problemática. La muestra constó de 10 padres judicializados de ambos sexos, obstruidos del vínculo con sus hijos, que concurrieron al grupo psicoterapéutico en el Hospital San Roque viejo, en la ciudad de Córdoba, durante el año 2015. Para este propósito, se utilizó una metodología mixta, aplicándose en un primer momento, la Escala de Locus de Control de Rotter, adaptada a la Argentina, para conocer si los padres de la muestra poseían, de manera predominante, un locus de control interno; y en un segundo momento, se empleó una entrevista semiestructurada con la finalidad de obtener información sobre las acciones llevadas a cabo para el afrontamiento de la situación de impedimento de contacto filial. Por medio del análisis, se puedo establecer que, poseer de manera predominante una representación de locus de control interno, permitió a los padres judicializados asumir conductas adaptativas y saludables en el afrontamiento de la situación de impedimento de contacto filial; de esta manera, se infirió que la expectativa generalizada de control interno sería un recurso psicológico para el afrontamiento del conflicto. A partir de los resultados obtenidos, es pertinente considerar dicho constructo psicológico como un posible recurso terapéutico.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2017 Agosto
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Banco Tesis PSICO TIF PD0705 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología

Trabajo Final de Investigación (Licenciadxs en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 78-82.

El presente proyecto se propone investigar sobre los factores intervinientes en el afrontamiento de las adversidades, que contribuyen a la promoción de la salud mental y bienestar integral. Bajo esta línea, se planteó como objetivo analizar si el locus de control interno en padres judicializados, es un recurso psicológico para el afrontamiento de la situación de impedimento de contacto filial; a partir de describir cómo contribuyó la representación de locus de control interno en el comportamiento frente a la problemática. La muestra constó de 10 padres judicializados de ambos sexos, obstruidos del vínculo con sus hijos, que concurrieron al grupo psicoterapéutico en el Hospital San Roque viejo, en la ciudad de Córdoba, durante el año 2015. Para este propósito, se utilizó una metodología mixta, aplicándose en un primer momento, la Escala de Locus de Control de Rotter, adaptada a la Argentina, para conocer si los padres de la muestra poseían, de manera predominante, un locus de control interno; y en un segundo momento, se empleó una entrevista semiestructurada con la finalidad de obtener información sobre las acciones llevadas a cabo para el afrontamiento de la situación de impedimento de contacto filial.
Por medio del análisis, se puedo establecer que, poseer de manera predominante una representación de locus de control interno, permitió a los padres judicializados asumir conductas adaptativas y saludables en el afrontamiento de la situación de impedimento de contacto filial; de esta manera, se infirió que la expectativa generalizada de control interno sería un recurso psicológico para el afrontamiento del conflicto. A partir de los resultados obtenidos, es pertinente considerar dicho constructo psicológico como un posible recurso terapéutico.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^