Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El proceso de revinculación con sus familias de origen, de niños y niñas sin cuidados parentales alojados en el hogar José Bainotti de la ciudad de Córdoba /

Por: Alonso, Mercedes.
Colaborador(es): Córdoba, Julia [asesora] | Hogar José Bainotti Córdoba (Argentina).
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2016Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): NIÑOS | FAMILIA | RELACIONES PADRES-HIJO | RELACIONES FAMILIARES | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRÁCTICAS SUPERVISADAS DE INVESTIGACIÓN - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada de Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo, realizar un acercamiento a los procesos de revinculación de los niños y niñas sin cuidados parentales, alojados en el hogar José Bainotti (Fundación Manos Abiertas), con sus familias de origen. Para obtener los datos se utilizó: una ficha de datos sociodemográficos de los niños y sus familias, una encuesta autoadministrada a profesionales del equipo de revinculación familiar, y una grilla de observación de comportamientos significativos que pudieran presentar los niños previa y posteriormente al encuentro revinculatorio. El diseño utilizado para este estudio es de tipo descriptivo, mediante observación y encuesta. El procedimiento de muestreo fue no probabilístico de juicio o intencional. Se trabajó con niños que se encontraban en proceso de Revinculación Familiar durante el período del estudio; y por profesionales del organismo oficial directamente relacionados con el proceso de revinculación familiar. Se encontró, que las familias de los niños y niñas muestran características de disfuncionalidad y que los encuentros modificaban los comportamientos de los niños, mostrando perturbaciones y trastornos específicos. Se concluyó que, para abordar esta complejidad, es necesario que los profesionales retomen el eje rector del interés superior del niño en sus intervenciones con las familias para poder lograr cambios en la realidad social que sean propicios y duraderos. Además, de que realicen su trabajo en red, con las organizaciones involucradas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2017 Agosto
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Banco Tesis PSICO TIF PD0707 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología

Práctica Supervisada de Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 70-74.

El presente trabajo tiene como objetivo, realizar un acercamiento a los procesos de revinculación de los niños y niñas sin cuidados parentales, alojados en el hogar José Bainotti (Fundación Manos Abiertas), con sus familias de origen. Para obtener los datos se utilizó: una ficha de datos sociodemográficos de los niños y sus familias, una encuesta autoadministrada a profesionales del equipo de revinculación familiar, y una grilla de observación de comportamientos significativos que pudieran presentar los niños previa y posteriormente al encuentro revinculatorio. El diseño utilizado para este estudio es de tipo descriptivo, mediante observación y encuesta. El procedimiento de muestreo fue no probabilístico de juicio o intencional. Se trabajó con niños que se encontraban en proceso de Revinculación Familiar durante el período del estudio; y por profesionales del organismo oficial directamente relacionados con el proceso de revinculación familiar. Se encontró, que las familias de los niños y niñas muestran características de disfuncionalidad y que los encuentros modificaban los comportamientos de los niños, mostrando perturbaciones y trastornos específicos. Se concluyó que, para abordar esta complejidad, es necesario que los profesionales retomen el eje rector del interés superior del niño en sus intervenciones con las familias para poder lograr cambios en la realidad social que sean propicios y duraderos. Además, de que realicen su trabajo en red, con las organizaciones involucradas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^