Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Concepciones de estudiantes sobre violencia de género : Implementación del taller `Violencia en el noviazgo adolescente` / Janet Fabiana Gatti, Maria Belén Konic, Ana Luz Silvestrin ; asesoras Patricia Calandin, Ana Faas.

Por: Gatti, Janet Fabiana.
Colaborador(es): Konic, Maria Belen | Silvestrin, Ana Luz | Calandin, Patricia [asesora] | Faas, Ana E [asesora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2016Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): VIOLENCIA DE GENERO | MUJERES | ADOLESCENTES | NOVIAZGO | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS DE INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada de Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: La violencia de género es una problemática social cada vez más visible en la población adolescente, siendo necesaria la intervención preventiva para contribuir en la deconstrucción de mitos y estereotipos construidos socialmente y así promover relaciones saludables. El objetivo de este estudio es analizar si existen diferencias en las concepciones sobre violencia de género en adolescentes de 16 a 18 años que asisten a escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, en función de su participación en el taller “Violencia en el Noviazgo Adolescente” dictado por el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo de la provincia de Córdoba. Participaron 75 adolescentes de 6° año de cuatro instituciones públicas de nivel medio IPEM de la ciudad de Córdoba, dos de las instituciones conformaron el grupo experimental recibiendo la intervención del taller y de manera inmediatamente posterior se aplicó el cuestionario “Violencia de género en el Noviazgo”. Las dos instituciones restantes conformaron el grupo control al cual se le aplicó el cuestionario sin participar del taller. Ambos grupos participaron del grupo de discusión realizado siete días después de la aplicación de los cuestionarios. Los y las adolescentes que recibieron el taller presentaron diferencias en sus concepciones de violencia de género en relación a quienes no participaron del mismo. Se concluye que mediante la aplicación de un programa de prevención en violencia de género, se logra un mayor conocimiento en esta temática y se contribuye en la deconstrucción de mitos y relaciones sociales desiguales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2017 Agosto
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Banco Tesis PSICO TIF PD0711 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología

Práctica Supervisada de Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 56-60.

La violencia de género es una problemática social cada vez más visible en la población adolescente, siendo necesaria la intervención preventiva para contribuir en la deconstrucción de mitos y estereotipos construidos socialmente y así promover relaciones saludables. El objetivo de este estudio es analizar si existen diferencias en las concepciones sobre violencia de género en adolescentes de 16 a 18 años que asisten a escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, en función de su participación en el taller “Violencia en el Noviazgo Adolescente” dictado por el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo de la provincia de Córdoba. Participaron 75 adolescentes de 6° año de cuatro instituciones públicas de nivel medio IPEM de la ciudad de Córdoba, dos de las instituciones conformaron el grupo experimental recibiendo la intervención del taller y de manera inmediatamente posterior se aplicó el cuestionario “Violencia de género en el Noviazgo”. Las dos instituciones restantes conformaron el grupo control al cual se le aplicó el cuestionario sin participar del taller. Ambos grupos participaron del grupo de discusión realizado siete días después de la aplicación de los cuestionarios. Los y las adolescentes que recibieron el taller presentaron diferencias en sus concepciones de violencia de género en relación a quienes no participaron del mismo. Se concluye que mediante la aplicación de un programa de prevención en violencia de género, se logra un mayor conocimiento en esta temática y se contribuye en la deconstrucción de mitos y relaciones sociales desiguales.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^