Normal view MARC view ISBD view

Concepciones de estudiantes sobre violencia de género : Implementación del taller `Violencia en el noviazgo adolescente` / Janet Fabiana Gatti, Maria Belén Konic, Ana Luz Silvestrin ; asesoras Patricia Calandin, Ana Faas.

By: Gatti, Janet Fabiana.
Contributor(s): Konic, Maria Belen | Silvestrin, Ana Luz | Calandin, Patricia [asesora] | Faas, Ana E [asesora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2016Description: 1 CD-ROM.Subject(s): VIOLENCIA DE GENERO | MUJERES | ADOLESCENTES | NOVIAZGO | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Abstract: La violencia de género es una problemática social cada vez más visible en la población adolescente, siendo necesaria la intervención preventiva para contribuir en la deconstrucción de mitos y estereotipos construidos socialmente y así promover relaciones saludables. El objetivo de este estudio es analizar si existen diferencias en las concepciones sobre violencia de género en adolescentes de 16 a 18 años que asisten a escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, en función de su participación en el taller “Violencia en el Noviazgo Adolescente” dictado por el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo de la provincia de Córdoba. Participaron 75 adolescentes de 6° año de cuatro instituciones públicas de nivel medio IPEM de la ciudad de Córdoba, dos de las instituciones conformaron el grupo experimental recibiendo la intervención del taller y de manera inmediatamente posterior se aplicó el cuestionario “Violencia de género en el Noviazgo”. Las dos instituciones restantes conformaron el grupo control al cual se le aplicó el cuestionario sin participar del taller. Ambos grupos participaron del grupo de discusión realizado siete días después de la aplicación de los cuestionarios. Los y las adolescentes que recibieron el taller presentaron diferencias en sus concepciones de violencia de género en relación a quienes no participaron del mismo. Se concluye que mediante la aplicación de un programa de prevención en violencia de género, se logra un mayor conocimiento en esta temática y se contribuye en la deconstrucción de mitos y relaciones sociales desiguales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0711 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0711

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 56-60.

La violencia de género es una problemática social cada vez más visible en la población adolescente, siendo necesaria la intervención preventiva para contribuir en la deconstrucción de mitos y estereotipos construidos socialmente y así promover relaciones saludables. El objetivo de este estudio es analizar si existen diferencias en las concepciones sobre violencia de género en adolescentes de 16 a 18 años que asisten a escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, en función de su participación en el taller “Violencia en el Noviazgo Adolescente” dictado por el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo de la provincia de Córdoba. Participaron 75 adolescentes de 6° año de cuatro instituciones públicas de nivel medio IPEM de la ciudad de Córdoba, dos de las instituciones conformaron el grupo experimental recibiendo la intervención del taller y de manera inmediatamente posterior se aplicó el cuestionario “Violencia de género en el Noviazgo”. Las dos instituciones restantes conformaron el grupo control al cual se le aplicó el cuestionario sin participar del taller. Ambos grupos participaron del grupo de discusión realizado siete días después de la aplicación de los cuestionarios. Los y las adolescentes que recibieron el taller presentaron diferencias en sus concepciones de violencia de género en relación a quienes no participaron del mismo. Se concluye que mediante la aplicación de un programa de prevención en violencia de género, se logra un mayor conocimiento en esta temática y se contribuye en la deconstrucción de mitos y relaciones sociales desiguales.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^