Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Predictores del autoconcepto académico : Contribuciones de la inteligencia emocional y la inteligencia general / María Luz González, Paula Salinas Ortega ; director. Marcelo Vaiman.

Por: González Gadea, María Luz.
Colaborador(es): Ortega, Paula Salinas | Vaiman, Marcelo [director].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2017Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): INTELIGENCIA EMOCIONAL | INTELIGENCIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRÁCTICAS SUPERVISADAS DE INVESTIGACIÓN - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada de Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: La presente investigación pretende indagar los posibles correlatos existentes entre las medidas de inteligencia general (IG) e inteligencia emocional (IE) y el poder predictivo individual y conjunto que dichas variables tienen sobre el autoconcepto académico. La muestra seleccionada consiste en 59 alumnos de secundaria pertenecientes a un IPEM de la ciudad de Córdoba Capital. Se utilizaron 3 instrumentos para medir las variables planteadas: Escala de Inteligencia para Niños de Wechsler (WISC IV), Inventario de Cociente Emocional para Niños y Jóvenes (adaptado por González, Salinas Ortega & Vaiman) (EQ-i YV) y la Escala de Autoconcepto Académico. Los análisis realizados mediante esta investigación permiten verificar las relaciones entre las variables sexo y edad, y los 3 tests utilizados para medir las variables propuestas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2017 Agosto
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Dpto. Técnico TIF PD0713 (Navegar estantería) Ítem retirado No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología

Práctica Supervisada de Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p.43-53.

La presente investigación pretende indagar los posibles correlatos existentes entre las medidas de inteligencia general (IG) e inteligencia emocional (IE) y el poder predictivo individual y conjunto que dichas variables tienen sobre el autoconcepto académico. La muestra seleccionada consiste en 59 alumnos de secundaria pertenecientes a un IPEM de la ciudad de Córdoba Capital. Se utilizaron 3 instrumentos para medir las variables planteadas: Escala de Inteligencia para Niños de Wechsler (WISC IV), Inventario de Cociente Emocional para Niños y Jóvenes (adaptado por González, Salinas Ortega & Vaiman) (EQ-i YV) y la Escala de Autoconcepto Académico. Los análisis realizados mediante esta investigación permiten verificar las relaciones entre las variables sexo y edad, y los 3 tests utilizados para medir las variables propuestas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^