Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Indagando las posibilidades de encuentro como dispositivo de sostenimiento subjetivo para la promoción de la salud / Antonella De Giovannini ; supervisora Institucional María Gabriela Richard, supervisora académica Marisa Bastida, miembro docente Carmen Figueroa.

Por: De Giovannini, Antonella.
Colaborador(es): Richard, Gabriela María [supervisora] | Bastida, Marisa [supervisora] | ProSalud. Fundación para la Promoción de la Salud Humana (Córdoba, Argentina).
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina ; sin fechaDescripción: 1 CD-ROM.Tema(s): SALUD | PARTICIPACION SOCIAL | ADICCION | PREVENCION | CORDOBA (Argentina) | BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, sin fecha. Resumen: En el siguiente trabajo se sistematiza la experiencia que se realizó en la Práctica Supervisada en ProSalud, Fundación para la Promoción de la Salud Humana, donde se desarrolló la implementación del Proyecto de Prevención de Adicciones “Cuenten Con Nosotros” (CCN El Proyecto CCN se aplicó en una escuela pública de nivel primario de un barrio urbano-marginal de la Ciudad de Córdoba. Se trabajó con los alumnos de los grados 5to A y 6toA. Las actividades propuestas desde el proyecto CCN apuntan a fortalecer la comunicación, el trabajo en red entre las instituciones, la capacidad de tomar decisiones saludables e informadas, como también pretende facilitar el aprendizaje del uso de recursos resilientes ante las dificultades vitales. Se describen las características de la interacción entre el equipo de salud y el grupo de niños de, en relación al dispositivo de “espacio de encuentro” (Barrault, 2007), como estrategia para el sostenimiento subjetivo. El dispositivo de espacio de encuentro es útil para observar/construir vínculos con el grupo de niños, ya que posee una gran fertilidad para facilitar la participación activa de los sujetos, el encuentro honesto entre los participantes y la construcción colectiva de una red de contención y sostenimiento subjetivo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0717 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0717

Práctica Supervisada (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, sin fecha.

Bibliografía: p. 62-65.

En el siguiente trabajo se sistematiza la experiencia que se realizó en la Práctica Supervisada en ProSalud, Fundación para la Promoción de la Salud Humana, donde se desarrolló la implementación del Proyecto de Prevención de Adicciones “Cuenten Con Nosotros” (CCN El Proyecto CCN se aplicó en una escuela pública de nivel primario de un barrio urbano-marginal de la Ciudad de Córdoba. Se trabajó con los alumnos de los grados 5to A y 6toA. Las actividades propuestas desde el proyecto CCN apuntan a fortalecer la comunicación, el trabajo en red entre las instituciones, la capacidad de tomar decisiones saludables e informadas, como también pretende facilitar el aprendizaje del uso de recursos resilientes ante las dificultades vitales.
Se describen las características de la interacción entre el equipo de salud y el grupo de niños de, en relación al dispositivo de “espacio de encuentro” (Barrault, 2007), como estrategia para el sostenimiento subjetivo. El dispositivo de espacio de encuentro es útil para observar/construir vínculos con el grupo de niños, ya que posee una gran fertilidad para facilitar la participación activa de los sujetos, el encuentro honesto entre los participantes y la construcción colectiva de una red de contención y sostenimiento subjetivo.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^