Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Indagando las posibilidades de encuentro como dispositivo de sostenimiento subjetivo para la promoción de la salud / Antonella De Giovannini ; supervisora Institucional María Gabriela Richard, supervisora académica Marisa Bastida, miembro docente Carmen Figueroa.

By: De Giovannini, Antonella.
Contributor(s): Richard, Gabriela María [supervisora] | Bastida, Marisa [supervisora] | ProSalud. Fundación para la Promoción de la Salud Humana (Córdoba, Argentina).
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina ; sin fechaDescription: 1 CD-ROM.Subject(s): SALUD | PARTICIPACION SOCIAL | ADICCION | PREVENCION | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, sin fecha. Abstract: En el siguiente trabajo se sistematiza la experiencia que se realizó en la Práctica Supervisada en ProSalud, Fundación para la Promoción de la Salud Humana, donde se desarrolló la implementación del Proyecto de Prevención de Adicciones “Cuenten Con Nosotros” (CCN El Proyecto CCN se aplicó en una escuela pública de nivel primario de un barrio urbano-marginal de la Ciudad de Córdoba. Se trabajó con los alumnos de los grados 5to A y 6toA. Las actividades propuestas desde el proyecto CCN apuntan a fortalecer la comunicación, el trabajo en red entre las instituciones, la capacidad de tomar decisiones saludables e informadas, como también pretende facilitar el aprendizaje del uso de recursos resilientes ante las dificultades vitales. Se describen las características de la interacción entre el equipo de salud y el grupo de niños de, en relación al dispositivo de “espacio de encuentro” (Barrault, 2007), como estrategia para el sostenimiento subjetivo. El dispositivo de espacio de encuentro es útil para observar/construir vínculos con el grupo de niños, ya que posee una gran fertilidad para facilitar la participación activa de los sujetos, el encuentro honesto entre los participantes y la construcción colectiva de una red de contención y sostenimiento subjetivo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0717 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0717

Práctica Supervisada (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, sin fecha.

Bibliografía: p. 62-65.

En el siguiente trabajo se sistematiza la experiencia que se realizó en la Práctica Supervisada en ProSalud, Fundación para la Promoción de la Salud Humana, donde se desarrolló la implementación del Proyecto de Prevención de Adicciones “Cuenten Con Nosotros” (CCN El Proyecto CCN se aplicó en una escuela pública de nivel primario de un barrio urbano-marginal de la Ciudad de Córdoba. Se trabajó con los alumnos de los grados 5to A y 6toA. Las actividades propuestas desde el proyecto CCN apuntan a fortalecer la comunicación, el trabajo en red entre las instituciones, la capacidad de tomar decisiones saludables e informadas, como también pretende facilitar el aprendizaje del uso de recursos resilientes ante las dificultades vitales.
Se describen las características de la interacción entre el equipo de salud y el grupo de niños de, en relación al dispositivo de “espacio de encuentro” (Barrault, 2007), como estrategia para el sostenimiento subjetivo. El dispositivo de espacio de encuentro es útil para observar/construir vínculos con el grupo de niños, ya que posee una gran fertilidad para facilitar la participación activa de los sujetos, el encuentro honesto entre los participantes y la construcción colectiva de una red de contención y sostenimiento subjetivo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^