Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Modelo Pindó : un modelo de alfabetización en información para el Plan Ceibal / María Gladys Ceretta Soria, Alvaro Gascue Quiñones, coordinadores.

Contributor(s): Ceretta Soria, María Gladys [coordinadora] | Gascue Quiñones, Alvaro [coordinador] | Aguirre, Natalia [colaboradora] | Baica, Lucía [colaboradora] | Begueríe, Gastón [colaborador] | Cabrera, Magela [colaboradora] | Canzani, Javier [colaborador] | Diaz, Alicia [colaboradora] | Fager Pérez, José [colaborador] | García Rivadulla, Sandra [colaboradora].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Montevideo : Universidad de la República Uruguay, 2015Description: 118 p. ; 24 cm.ISBN: 9789974012837.Subject(s): BIBLIOTECOLOGIA | ALFABETIZACION INFORMACIONAL | COMPRENSION LECTORA | FORMACION DE USUARIOS
Contents:
Presentación de la colección biblioteca plural / Roberto Markarian Prólogo / Martín Rebour y Martina Bailón
Presentación del modelo de alfabetización en información para el plan ceibal : Modelo Pindó Marco teórico Sociedad de la información y del conocimiento Alfabetización en información Concepto de competencia Recursos de información Plan Ceibal Lectura y competencias lectoras Modelo Pindó Objetivo Características La elección del nombre Alcance Etapas, objetivos competenciales y fases del modelo
Metodología aplicada en la investigación Generalidades Relevamiento documental Entrevistas a informantes calificados Experiencias con escolares y sus laptops (XO) Instrumentos de recolección de datos Selección de casos y dinámica de la observación Dificultades en la implementación Descripción y resultados de la experiencia Apreciaciones generales Entrevistas a maestros Experiencia con maestros de apoyo Ceibal Instrumentación de la experiencia Resultado de la experiencia Pautas para la construcción de un modelo de alfabetización en información para el plan Ceibal Reflexiones finales Referencias bibliográficas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
025.5 M 689 (Browse shelf) Available 091380

Bibliografía : p. 91-99

Presentación de la colección biblioteca plural / Roberto Markarian Prólogo / Martín Rebour y Martina Bailón

Presentación del modelo de alfabetización en información para el plan ceibal : Modelo Pindó Marco teórico Sociedad de la información y del conocimiento Alfabetización en información Concepto de competencia Recursos de información Plan Ceibal Lectura y competencias lectoras Modelo Pindó Objetivo Características La elección del nombre Alcance Etapas, objetivos competenciales y fases del modelo

Metodología aplicada en la investigación Generalidades Relevamiento documental Entrevistas a informantes calificados Experiencias con escolares y sus laptops (XO) Instrumentos de recolección de datos Selección de casos y dinámica de la observación Dificultades en la implementación Descripción y resultados de la experiencia Apreciaciones generales Entrevistas a maestros Experiencia con maestros de apoyo Ceibal Instrumentación de la experiencia Resultado de la experiencia Pautas para la construcción de un modelo de alfabetización en información para el plan Ceibal Reflexiones finales Referencias bibliográficas

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^