Esquema del pensamiento francés en la postguerra / Juan Roger.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Departamento Internacional de Culturas Modernas, 1950.Descripción: 282 p. ; 23 cmTema(s):
Contenidos:
-Los valores rectores del pensamiento francés: La ideología de la revolución de 1789. El culto de la inteligencia. La hipoteca comunista. Clima actual. -Las corrientes filosóficas contemporáneas: El pensamiento filosófico francés antes de 1940. El pensamiento filosófico de 1940 a 1949. -El problema religioso: El anticlericalismo francés. Comunismo y cristianismo. Los católicos en la política. Momento actual de la Iglesia de Francia. El protestantismo francés. -Las corrientes literarias contemporáneas. El simbolismo y el surrealismo. Arthur Rimbaud. Paul Claudel. Marcel Proust. André Gide. Paul Valéry. André Malraux. Las corrientes cristianas. Léon Bloy. Charles Péguy. Los ensayos. -Las artes en la cultura francesa moderna: El teatro. El cine. La pintura. La música.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades 930.85(44) R 722 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 068215

Incluye bibliografía.

-Los valores rectores del pensamiento francés: La ideología de la revolución de 1789. El culto de la inteligencia. La hipoteca comunista. Clima actual.
-Las corrientes filosóficas contemporáneas: El pensamiento filosófico francés antes de 1940. El pensamiento filosófico de 1940 a 1949. -El problema religioso: El anticlericalismo francés. Comunismo y cristianismo. Los católicos en la política. Momento actual de la Iglesia de Francia. El protestantismo francés. -Las corrientes literarias contemporáneas. El simbolismo y el surrealismo. Arthur Rimbaud. Paul Claudel. Marcel Proust. André Gide. Paul Valéry. André Malraux. Las corrientes cristianas. Léon Bloy. Charles Péguy. Los ensayos. -Las artes en la cultura francesa moderna: El teatro. El cine. La pintura. La música.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^