Dilemas de una ONG en la inserción y diagnóstico comunitario sobre consumo de drogas en niños : experiencia desde el Programa del Sol, Córdoba / Natalia Luciana Cisneros, María Emilia Pérez, Verónica Soledad Semes ; supervisora Alicia María Torres de Torres, responsable del contexto María Inés Díaz.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina : 2011.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2011. Resumen: La presente sistematización, recupera los aprendizajes en relación al trabajo comunitario realizado en el marco de un proyecto de diagnóstico con niños/as del barrio San Jorge, de la ciudad de Córdoba, elaborado desde el Programa del Sol, una ONG en salud abocada al abordaje preventivo y asistencial del consumo de drogas. Con el objetivo de acompañar a la institución aportando la mirada de los niños/as en relación a la temática, se problematizan los marcos referenciales, se construye un dispositivo lúdico y se articula con otros actores sociales interesados en la temática. De lo dilemático que resultó la intervención, se presentan las fortalezas y debilidades del trabajo preventivo, del diagnóstico con niños/as y de las relaciones con el Estado y otras instituciones, proponiendo así, los desafíos para el rol del psicólogo comunitario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0737 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0737

Práctica desarrollada en contexto social y sanitarista.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2011.

Bibliografía: h. 109-115

La presente sistematización, recupera los aprendizajes en relación al trabajo comunitario realizado en el marco de un proyecto de diagnóstico con niños/as del barrio San Jorge, de la ciudad de Córdoba, elaborado desde el Programa del Sol, una ONG en salud abocada al abordaje preventivo y asistencial del consumo de drogas.
Con el objetivo de acompañar a la institución aportando la mirada de los niños/as en relación a la temática, se problematizan los marcos referenciales, se construye un dispositivo lúdico y se articula con otros actores sociales interesados en la temática.
De lo dilemático que resultó la intervención, se presentan las fortalezas y debilidades del trabajo preventivo, del diagnóstico con niños/as y de las relaciones con el Estado y otras instituciones, proponiendo así, los desafíos para el rol del psicólogo comunitario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^