Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

EnRed-Arte : Los lazos sociales en la convivencia escolar / Romina Sportelli Canelo, Magalí Ylz ; docente responsable del contexto Mariana Beltrán, docente supervisor Mónica Fornasari.

By: Sportelli Canelo, Romina.
Contributor(s): Ylz, Magalí | Fornasari, Mónica Laura, 1960- [supervisora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2012Description: 1 CD-ROM.Subject(s): PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | EDUCACION ARTISTICA | JUVENTUD | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012. Abstract: El presente trabajo respondió al pedido institucional de atender al proceso de integración de los estudiantes de primer año en un clima de convivencia escolar que favorezca el mismo. Nos planteamos como eje de nuestra práctica, conocer cómo se construyen lazos sociales entre jóvenes a través de experiencias artísticas y deportivas, dando una especial participación a los integrantes del Centro de Estudiantes (C.E.)1 de la institución. Nuestra intervención se desarrolló en el marco de una metodología cualitativa, implicando el proceso de sistematización, investigación acción y enfoque etnográfico. Tras el análisis y reconstrucción de la experiencia rescatamos la importancia que los jóvenes otorgan a la posibilidad de acceder a espacios que inviten al conocimiento y reconocimiento del otro, del par con el que conviven cada día. Las experiencias artísticas y deportivas ofrecieron modalidades de expresión diferentes habilitando el encuentro desde un nuevo lugar, posibilitando así la construcción de un lazo social distinto. Esto nos llevó a repensar el lugar que ocupan estas actividades dentro del currículum escolar, resaltando la importancia de construir dichos espacios de encuentro donde se brinden a los jóvenes nuevas herramientas de socialización y desarrollo de su creatividad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0739 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0739

Práctica desarrollada en contexto educativo.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012.

Bibliografía: p. 118-125

El presente trabajo respondió al pedido institucional de atender al proceso de integración de los estudiantes de primer año en un clima de convivencia escolar que favorezca el mismo. Nos planteamos como eje de nuestra práctica, conocer cómo se construyen lazos sociales entre jóvenes a través de experiencias artísticas y deportivas, dando una especial participación a los integrantes del Centro de Estudiantes (C.E.)1 de la institución. Nuestra intervención se desarrolló en el marco de una metodología cualitativa, implicando el proceso de sistematización, investigación acción y enfoque etnográfico. Tras el análisis y reconstrucción de la experiencia rescatamos la importancia que los jóvenes otorgan a la posibilidad de acceder a espacios que inviten al conocimiento y reconocimiento del otro, del par con el que conviven cada día. Las experiencias artísticas y deportivas ofrecieron modalidades de expresión diferentes habilitando el encuentro desde un nuevo lugar, posibilitando así la construcción de un lazo social distinto. Esto nos llevó a repensar el lugar que ocupan estas actividades dentro del currículum escolar, resaltando la importancia de construir dichos espacios de encuentro donde se brinden a los jóvenes nuevas herramientas de socialización y desarrollo de su creatividad.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^