EnRed-Arte : Los lazos sociales en la convivencia escolar / Romina Sportelli Canelo, Magalí Ylz ; docente responsable del contexto Mariana Beltrán, docente supervisor Mónica Fornasari.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2012.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012. Resumen: El presente trabajo respondió al pedido institucional de atender al proceso de integración de los estudiantes de primer año en un clima de convivencia escolar que favorezca el mismo. Nos planteamos como eje de nuestra práctica, conocer cómo se construyen lazos sociales entre jóvenes a través de experiencias artísticas y deportivas, dando una especial participación a los integrantes del Centro de Estudiantes (C.E.)1 de la institución. Nuestra intervención se desarrolló en el marco de una metodología cualitativa, implicando el proceso de sistematización, investigación acción y enfoque etnográfico. Tras el análisis y reconstrucción de la experiencia rescatamos la importancia que los jóvenes otorgan a la posibilidad de acceder a espacios que inviten al conocimiento y reconocimiento del otro, del par con el que conviven cada día. Las experiencias artísticas y deportivas ofrecieron modalidades de expresión diferentes habilitando el encuentro desde un nuevo lugar, posibilitando así la construcción de un lazo social distinto. Esto nos llevó a repensar el lugar que ocupan estas actividades dentro del currículum escolar, resaltando la importancia de construir dichos espacios de encuentro donde se brinden a los jóvenes nuevas herramientas de socialización y desarrollo de su creatividad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica desarrollada en contexto educativo.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012.

Bibliografía: p. 118-125

El presente trabajo respondió al pedido institucional de atender al proceso de integración de los estudiantes de primer año en un clima de convivencia escolar que favorezca el mismo. Nos planteamos como eje de nuestra práctica, conocer cómo se construyen lazos sociales entre jóvenes a través de experiencias artísticas y deportivas, dando una especial participación a los integrantes del Centro de Estudiantes (C.E.)1 de la institución. Nuestra intervención se desarrolló en el marco de una metodología cualitativa, implicando el proceso de sistematización, investigación acción y enfoque etnográfico. Tras el análisis y reconstrucción de la experiencia rescatamos la importancia que los jóvenes otorgan a la posibilidad de acceder a espacios que inviten al conocimiento y reconocimiento del otro, del par con el que conviven cada día. Las experiencias artísticas y deportivas ofrecieron modalidades de expresión diferentes habilitando el encuentro desde un nuevo lugar, posibilitando así la construcción de un lazo social distinto. Esto nos llevó a repensar el lugar que ocupan estas actividades dentro del currículum escolar, resaltando la importancia de construir dichos espacios de encuentro donde se brinden a los jóvenes nuevas herramientas de socialización y desarrollo de su creatividad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^