Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Experiencias escolares y construcción subjetiva / Costanza Milotich, Luciana Inés Viglienghi ; asesora Claudia Torcomian.

Por: Milotich, Costanza.
Colaborador(es): Viglienghi, Luciana Inés | Torcomián, Claudia [asesora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2016Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): ENSEÑANZA SECUNDARIA | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | ADOLESCENTES | CORDOBA (Argentina) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente trabajo analiza las experiencias escolares de los alumnos de una escuela secundaria privada de la provincia de Córdoba y su relación con la construcción de la subjetividad. Uno de los ejes en que se fundamenta el estudio es que en Argentina los alumnos transcurren un promedio de trece años en espacios educativos formales y obligatorios; por lo que la escuela se constituye en un agente formador de subjetividad, sumado a la familia, los medios de comunicación y otras instituciones. Se propone como objetivos, identificar las experiencias escolares de los alumnos durante su trayectoria escolar en el nivel secundario, analizar las tramas vinculares que establecen los adolescentes en la escuela y su relación con los sentidos subjetivos e identificar cómo se vinculan las experiencias escolares y la construcción de la subjetivad de los alumnos.Metodológicamente, se aborda desde un enfoque cualitativo, constructivo e interpretativo, basado en lo singular. Se utilizan como estrategias el análisis de documentación, observaciones, grupos de discusión y entrevistas en profundidad.Entre los resultados encontramos que la experiencia escolar interviene en la construcción de la subjetividad de los adolescentes. Los alumnos otorgan a la escuela varios sentidos: como un espacio para hacer amigos, para ensayar interacciones sociales con pares, como generadora de aprendizajes de saberes generales, normas y valores sociales, que se transfieren al espacio social extra escolar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0723 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0723

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 112-117.

El presente trabajo analiza las experiencias escolares de los alumnos de una escuela secundaria privada de la provincia de Córdoba y su relación con la construcción de la subjetividad. Uno de los ejes en que se fundamenta el estudio es que en Argentina los alumnos transcurren un promedio de trece años en espacios educativos formales y obligatorios; por lo que la escuela se constituye en un agente formador de subjetividad, sumado a la familia, los medios de comunicación y otras instituciones. Se propone como objetivos, identificar las experiencias escolares de los alumnos durante su trayectoria escolar en el nivel secundario, analizar las tramas vinculares que establecen los adolescentes en la escuela y su relación con los sentidos subjetivos e identificar cómo se vinculan las experiencias escolares y la construcción de la subjetivad de los alumnos.Metodológicamente, se aborda desde un enfoque cualitativo, constructivo e interpretativo, basado en lo singular. Se utilizan como estrategias el análisis de documentación, observaciones, grupos de discusión y entrevistas en profundidad.Entre los resultados encontramos que la experiencia escolar interviene en la construcción de la subjetividad de los adolescentes. Los alumnos otorgan a la escuela varios sentidos: como un espacio para hacer amigos, para ensayar interacciones sociales con pares, como generadora de aprendizajes de saberes generales, normas y valores sociales, que se transfieren al espacio social extra escolar.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^