Un acercamiento a la educación emocional en el Síndrome de Down / Debora Solange Cordero ; supervisora de la Institución Mirta E. Guzmán, supervisora de la facultad Hebe Rigotti, miembro docente Marisa Bastida.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina ; 2016.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. Resumen: La presente investigación tuvo como principal objetivo identificar las problemáticas y/o factores psicosociales que impactan, directa e indirectamente, en el establecimiento seleccionado. Se llevó a cabo en el IPEM N°41 “Jorge Luis Borges”, ubicado en el barrio Parque República de la ciudad de Córdoba. La metodología utilizada fue de tipo cualitativa, específicamente se realizó un trabajo etnográfico, empleando como técnicas a la observación participante, a las entrevistas y cuestionarios, y talleres investigativos. En primer lugar, se tuvo en consideración el contexto social en el que se encuentra inmersa dicha institución, ya que los sujetos que ingresan a ella constituyen y se constituyen en una trama social determinada. El orden social junto con características personales es lo que se denomina como factores psicosociales; los mismos ingresan al establecimiento educativo manifestándose en los modos de actuar, pensar y sentir de los sujetos. Siguiendo la pregunta problema que dio curso a la investigación, se concluye que la problemáticas y/o factores psicosociales que mayor impactan son: la violencia, el consumo problemático de sustancias, la falta de educación sexual pertinente, y el fracaso escolar. También se constató, que el contexto socioeconómico de los alumnos propicia la aparición de de diversas dificultades y carencias.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 97-103.

La presente investigación tuvo como principal objetivo identificar las problemáticas y/o factores psicosociales que impactan, directa e indirectamente, en el establecimiento seleccionado. Se llevó a cabo en el IPEM N°41 “Jorge Luis Borges”, ubicado en el barrio Parque República de la ciudad de Córdoba. La metodología utilizada fue de tipo cualitativa, específicamente se realizó un trabajo etnográfico, empleando como técnicas a la observación participante, a las entrevistas y cuestionarios, y talleres investigativos. En primer lugar, se tuvo en consideración el contexto social en el que se encuentra inmersa dicha institución, ya que los sujetos que ingresan a ella constituyen y se constituyen en una trama social determinada. El orden social junto con características personales es lo que se denomina como factores psicosociales; los mismos ingresan al establecimiento educativo manifestándose en los modos de actuar, pensar y sentir de los sujetos. Siguiendo la pregunta problema que dio curso a la investigación, se concluye que la problemáticas y/o factores psicosociales que mayor impactan son: la violencia, el consumo problemático de sustancias, la falta de educación sexual pertinente, y el fracaso escolar. También se constató, que el contexto socioeconómico de los alumnos propicia la aparición de de diversas dificultades y carencias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^