Mobbing en un call center de la ciudad de Córdoba / Mariana Aguilera, Débora Franco ; asesora Cecilia Bordón.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2016.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final de Investigación (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: La investigación tuvo como propósitos analizar la percepción del mobbing en los agentes telefónicos de un call center tercerizado de la Ciudad de Córdoba en la relación empresa - trabajador. Se trató de una investigación del tipo exploratorio de carácter cuanticualitativo. La muestra estratificada fueron 50 sujetos empleados de un call center tercerizado de la ciudad de Córdoba. Es una muestra simple no probabilística e intencional. Los datos cuantitativos recogidos se analizaron mediante tablas de Excel, frecuencia absoluta y, para plasmar los resultados, se recurrió a tablas y gráficos. Para el análisis de datos cualitativos, se tomó la categoría sentimiento en el trabajo en relación al mobbing y se realizó un análisis de la misma teniendo presente los objetivos de la investigación. Los resultados del análisis permiten dilucidar que los agentes que forman parte de la muestra tomada en esta investigación, poseen poca percepción del fenómeno, pese a que se han sentido violentados, no reconocen estos sucesos como acoso. La revisión de literatura, los resultados obtenidos y la adhesión a un posicionamiento crítico, nos lleva a afirmar que esto ocurre por interferencia de ciertos factores como: la estructura de la empresa, el desconocimiento del fenómeno, las relaciones personales que se dan en el ámbito laboral, entre otros que se desarrollan a lo largo de la investigación.
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Trabajo Final de Investigación (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 124-127.

La investigación tuvo como propósitos analizar la percepción del mobbing en los agentes telefónicos de un call center tercerizado de la Ciudad de Córdoba en la relación empresa - trabajador. Se trató de una investigación del tipo exploratorio de carácter cuanticualitativo.
La muestra estratificada fueron 50 sujetos empleados de un call center tercerizado de la ciudad de Córdoba. Es una muestra simple no probabilística e intencional. Los datos cuantitativos recogidos se analizaron mediante tablas de Excel, frecuencia absoluta y, para plasmar los resultados, se recurrió a tablas y gráficos. Para el análisis de datos cualitativos, se tomó la categoría sentimiento en el trabajo en relación al mobbing y se realizó un análisis de la misma teniendo presente los objetivos de la investigación. Los resultados del análisis permiten dilucidar que los agentes que forman parte de la muestra tomada en esta investigación, poseen poca percepción del fenómeno, pese a que se han sentido violentados, no reconocen estos sucesos como acoso. La revisión de literatura, los resultados obtenidos y la adhesión a un posicionamiento crítico, nos lleva a afirmar que esto ocurre por interferencia de ciertos factores como: la estructura de la empresa, el desconocimiento del fenómeno, las relaciones personales que se dan en el ámbito laboral, entre otros que se desarrollan a lo largo de la investigación.

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