Acoso escolar : Información que poseen familias y escuelas de nivel primario asistidos en el Hospital de Villa Dolores y como intervienen / Cristina Angélica Carrasco Contreras ; supervisor de la institución Walter Pérez, supervisora de la facultad Alejandra Rossi, miembro docente Liliana Villagra.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2016.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente trabajo responde a una sistematización de la práctica supervisada de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, llevada a cabo en el Hospital Regional de Villa Dolores, durante los meses de agosto a marzo de 2015. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la problemática social del acoso escolar o bullying en padres y docentes de niños en edad escolar primaria. El estudio consistió en observar la información que presentaban los padres y los docentes, acerca del maltrato entre pares y sus formas de intervención. Para lograr este objetivo, se realizaron 20 cuestionarios cerrados entre padres y docentes. Concluyendo que tanto padres como docentes están informados acerca del bullying. En cuanto a las formas de intervención, se encuentra que los padres acuden con más frecuencia a la institución escolar y buscan asistencia psicológica para sus hijos, como forma de resolución de la problemática. Respecto a los docentes, hablando con los alumnos y comunicando el episodio del maltrato entre compañeros a la autoridad máxima del establecimiento escolar (director/a), parece ser la manera más habitual de intervenir ante hechos de acoso escolar. Sin embargo, es notorio como escuela y familia funcionan por separado ante maltrato entre pares, haciendo de una falta, el trabajo cooperativo entre las dos instituciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 80-84.

El presente trabajo responde a una sistematización de la práctica supervisada de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, llevada a cabo en el Hospital Regional de Villa Dolores, durante los meses de agosto a marzo de 2015. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la problemática social del acoso escolar o bullying en padres y docentes de niños en edad escolar primaria. El estudio consistió en observar la información que presentaban los padres y los docentes, acerca del maltrato entre pares y sus formas de intervención. Para lograr este objetivo, se realizaron 20 cuestionarios cerrados entre padres y docentes. Concluyendo que tanto padres como docentes están informados acerca del bullying. En cuanto a las formas de intervención, se encuentra que los padres acuden con más frecuencia a la institución escolar y buscan asistencia psicológica para sus hijos, como forma de resolución de la problemática. Respecto a los docentes, hablando con los alumnos y comunicando el episodio del maltrato entre compañeros a la autoridad máxima del establecimiento escolar (director/a), parece ser la manera más habitual de intervenir ante hechos de acoso escolar. Sin embargo, es notorio como escuela y familia funcionan por separado ante maltrato entre pares, haciendo de una falta, el trabajo cooperativo entre las dos instituciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^