Un estudio psicosocial : estereotipos de género en mujeres víctimas de violencia de género / Melanie Fenoglio, María Agustina Nalli ; directora Yanina Moreno Zamanillo, co-directora Yanina Aguilar.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: La presente investigación es un estudio de tipo psicosocial, que pretende indagar acerca de los estereotipos vigentes en mujeres víctimas de violencia de género (que reciben un abordaje integral por parte de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia), dando cuenta de la permanencia de estereotipos tradicionales y/o la aparición de nuevos estereotipos de género. Participaron en la investigación 25 mujeres víctimas de violencia de género de la ciudad de Río Cuarto, que se encuentran en seguimiento por el Área de la Mujer, perteneciente a la Subsecretaría mencionada. En entrevistas individualizadas cuya duración osciló entre 20 y 40 minutos, las mujeres participantes respondieron a una entrevista en profundidad. A partir de las cuales y a través de la interpretación de las recurrencias, fue posible confirmar que la vigencia de los estereotipos de género se caracteriza tanto por estereotipos de género tradicionales como nuevos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0752 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0752

Trabajo Final en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 78-84.

La presente investigación es un estudio de tipo psicosocial, que pretende indagar acerca de los estereotipos vigentes en mujeres víctimas de violencia de género (que reciben un abordaje integral por parte de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia), dando cuenta de la permanencia de estereotipos tradicionales y/o la aparición de nuevos estereotipos de género. Participaron en la investigación 25 mujeres víctimas de violencia de género de la ciudad de Río Cuarto, que se encuentran en seguimiento por el Área de la Mujer, perteneciente a la Subsecretaría mencionada. En entrevistas individualizadas cuya duración osciló entre 20 y 40 minutos, las mujeres participantes respondieron a una entrevista en profundidad. A partir de las cuales y a través de la interpretación de las recurrencias, fue posible confirmar que la vigencia de los estereotipos de género se caracteriza tanto por estereotipos de género tradicionales como nuevos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^