Construcción de la demanda en el sujeto con obesidad desde el psicoanálisis lacaniano / Sofía Mores ; asesora Ana Kñallinsky.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El presente trabajo, basado en el método de revisión bibliográfica, intenta realizar un recorrido de los desarrollos teóricos de Lacan y autores afines en pos de responder al interrogante de cómo se orienta el psicoanalista ante las nuevas presentaciones sintomáticas actuales, particularmente la obesidad, y con relación a la práctica interdisciplinaria que las aborda. El modo de respuesta propuesto es a partir de los principios éticos y teóricos que sirven de postulados a la hora de pensar el accionar del psicoanalista. A su vez se trata de dilucidar cuales son las concepciones teóricas que tiene la medicina respecto de estos síntomas y su modo de abordaje, comparándolo con el psicoanálisis. Por último se toma la noción de demanda, y entrada en análisis para diferenciarla del motivo de consulta, siendo la primera la que orienta la práctica clínica del analista a diferencia del médico que opta por la segunda.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0754 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0754

Trabajo Final en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 92-96.

El presente trabajo, basado en el método de revisión bibliográfica, intenta realizar un recorrido de los desarrollos teóricos de Lacan y autores afines en pos de responder al interrogante de cómo se orienta el psicoanalista ante las nuevas presentaciones sintomáticas actuales, particularmente la obesidad, y con relación a la práctica interdisciplinaria que las aborda.
El modo de respuesta propuesto es a partir de los principios éticos y teóricos que sirven de postulados a la hora de pensar el accionar del psicoanalista. A su vez se trata de dilucidar cuales son las concepciones teóricas que tiene la medicina respecto de estos síntomas y su modo de abordaje, comparándolo con el psicoanálisis.
Por último se toma la noción de demanda, y entrada en análisis para diferenciarla del motivo de consulta, siendo la primera la que orienta la práctica clínica del analista a diferencia del médico que opta por la segunda.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^