Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Efectos y contribución explicativa del apoyo e inhibición, interacción-ilustración, vergüenza, disfrute y amenazas a la evitación de la búsqueda de ayuda académica / María Soledad Apto, Nadia Gabriela Pesqueira, Brenda Celeste Vilca ; asesor Javier Sánchez Rosas.

By: Apto, María Soledad.
Contributor(s): Pesqueira, Nadia Gabriela | Vilca. Brenda Celeste | Sánchez Rosas, Javier [asesor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2015Description: 1 CD-ROM.Subject(s): PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | DOCENTE | EMOCIONES | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES DE INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Abstract: Objetivos: Se analizaron los efectos y la contribución explicativa del apoyo e inhibición docente a la búsqueda de ayuda académica, la interacción-ilustración, la vergüenza, el disfrute y la amenaza de la BAA a la evitación de la BAA. Método: la muestra fue un muestreo no probabilístico de tipo accidental de 317 estudiantes (M = 22.89, DS = 6.30) de la Facultad de Psicología de la UNC, que cursaron los trabajos prácticos de las materias de psicoestadística de primer año (51.1%) y psicología clínica de cuarto año de la carrera (48.9%) utilizando un diseño ex post facto prospectivo de grupo único (Path analysis). Resultados: el modelo propuesto explicó un 35% de la varianza de evitación de búsqueda de ayuda académica, evidenciando un rol beneficioso del apoyo docente e ilustración-interacción sobre el disfrute en clase, el cual reduce la evitación de la BAA, la inhibición incrementa la vergüenza, ésta última y la amenaza incrementan considerablemente la evitación de la BAA. Conclusión: en síntesis se aportaron datos valiosos de cómo inciden las emociones sobre los comportamientos y como factores contextuales como comportamiento docente en el aula puede incidir sobre ellas para tratar de incrementar o disminuir una conducta en los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0755 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0755

Trabajo Final en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 34-46.

Objetivos: Se analizaron los efectos y la contribución explicativa del apoyo e inhibición docente a la búsqueda de ayuda académica, la interacción-ilustración, la vergüenza, el disfrute y la amenaza de la BAA a la evitación de la BAA. Método: la muestra fue un muestreo no probabilístico de tipo accidental de 317 estudiantes (M = 22.89, DS = 6.30) de la Facultad de Psicología de la UNC, que cursaron los trabajos prácticos de las materias de psicoestadística de primer año (51.1%) y psicología clínica de cuarto año de la carrera (48.9%) utilizando un diseño ex post facto prospectivo de grupo único (Path analysis).
Resultados: el modelo propuesto explicó un 35% de la varianza de evitación de búsqueda de ayuda académica, evidenciando un rol beneficioso del apoyo docente e ilustración-interacción sobre el disfrute en clase, el cual reduce la evitación de la BAA, la inhibición incrementa la vergüenza, ésta última y la amenaza incrementan considerablemente la evitación de la BAA. Conclusión: en síntesis se aportaron datos valiosos de cómo inciden las emociones sobre los comportamientos y como factores contextuales como comportamiento docente en el aula puede incidir sobre ellas para tratar de incrementar o disminuir una conducta en los estudiantes.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^