Aspectos intervinientes vinculados al proceso de la experiencia institucional en el Centro de Rehabilitación Socio-Laboral, una perspectiva desde los operarios-pacientes / Carmen Franchi Pereyra, Paola Mariana Sánchez ; asesora Alejandra Rossi.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2017.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El Centro de Rehabilitación Socio-Laboral de la provincia de Córdoba (C.R.S.L) es una institución que trabaja en la rehabilitación y reinserción socio-laboral de sujetos que han atravesado severas crisis en su salud mental diagnosticados en su mayoría de psicosis. En la presente investigación, se describen los aspectos intervinientes que atribuyen al proceso de su experiencia institucional trece operarios-pacientes que asistieron al C.R.S.L., durante el año 2015. Este trabajo tuvo como objetivos: caracterizar socio-demográficamente a los operarios- pacientes, reconocer las actividades del C.R.S.L., e identificar atribuciones acerca de la experiencia y vivencia institucional. Metodológicamente se utilizó un enfoque cualitativo, y se optó por un tipo de estudio Exploratorio- Descriptivo, de corte Transversal. Las herramientas que se utilizaron fueron la observación participante, registros de diario de campo y entrevistas semi-estructuradas. Se concluye que el C.R.S.L aparece como un espacio que brinda una posible solución a las dificultades que son propias de la psicosis, permite el aprendizaje de un oficio, y logra restaurar y desarrollar el lazo social favoreciendo la integración de los operarios-pacientes en sus familias y con la comunidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0756 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0756

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p.97-102.

El Centro de Rehabilitación Socio-Laboral de la provincia de Córdoba (C.R.S.L) es una institución que trabaja en la rehabilitación y reinserción socio-laboral de sujetos que han atravesado severas crisis en su salud mental diagnosticados en su mayoría de psicosis. En la presente investigación, se describen los aspectos intervinientes que atribuyen al proceso de su experiencia institucional trece operarios-pacientes que asistieron al C.R.S.L., durante el año 2015. Este trabajo tuvo como objetivos: caracterizar socio-demográficamente a los operarios- pacientes, reconocer las actividades del C.R.S.L., e identificar atribuciones acerca de la experiencia y vivencia institucional. Metodológicamente se utilizó un enfoque cualitativo, y se optó por un tipo de estudio Exploratorio- Descriptivo, de corte Transversal. Las herramientas que se utilizaron fueron la observación participante, registros de diario de campo y entrevistas semi-estructuradas. Se concluye que el C.R.S.L aparece como un espacio que brinda una posible solución a las dificultades que son propias de la psicosis, permite el aprendizaje de un oficio, y logra restaurar y desarrollar el lazo social favoreciendo la integración de los operarios-pacientes en sus familias y con la comunidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^