Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Talleres de estimulación para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños con necesidades educativas derivadas de la discapacidad de la Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú / María Valentina Culaciati ; supervisora de la Institución Pamela Oggero, supervisora de la facultad Lilian Ferragut, miembro docente Gabriela Zamprogno.

By: Culaciati, María Valentina.
Contributor(s): Oggero, Pamela [supervisora] | Ferragut, Lilian [supervisora] | Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú (Oncativo. Córdoba, Argentina).
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2015Description: 1 CD-ROM.Subject(s): PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | INTELIGENCIA EMOCIONAL | PERSONA CON DISCAPACIDAD | ESTIMULACION | PSICOLOGIA COMUNITARIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Abstract: Durante el desarrollo de las Prácticas Supervisadas realizadas en la Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Oncativo, Córdoba, se lleva a cabo la realización del Trabajo Integrador Final de la carrera psicología. El mismo, se basa en la implementación de talleres para la estimulación de la Inteligencia Emocional (IE) y el desarrollo de valores que permitan una mejor convivencia dentro de la escuela, de niños con necesidades educativas derivadas de la discapacidad. La importancia del desarrollo de la Inteligencia Emocional radica en el conocimiento de las emociones propias y las de los demás, lo que permitiría un mejor desarrollo de las habilidades sociales, un mayor desenvolvimiento por parte de los sujetos dentro de la sociedad. Los talleres realizados habilitaron un espacio para que los alumnos tuvieran un rol más activo en la adquisición de conocimientos; mediante la utilización de recursos didácticos de su interés que lograron una mayor predisposición por parte de los participantes a la hora de trabajar de manera grupal. Por otro lado, los talleres permitieron visualizar y poner en práctica algunos aspectos sobre las emociones básicas que ayudarán al desarrollo de la Inteligencia Emocional y a su vez, reforzaron ciertos valores y normas que influyen para lograr una mejor convivencia. Todo ello a fin de que logren integrarse de la mejor manera posible a su grupo comunitario.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0767 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0767

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 116-118.

Durante el desarrollo de las Prácticas Supervisadas realizadas en la Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Oncativo, Córdoba, se lleva a cabo la realización del Trabajo Integrador Final de la carrera psicología. El mismo, se basa en la implementación de talleres para la estimulación de la Inteligencia Emocional (IE) y el desarrollo de valores que permitan una mejor convivencia dentro de la escuela, de niños con necesidades educativas derivadas de la discapacidad.
La importancia del desarrollo de la Inteligencia Emocional radica en el conocimiento de las emociones propias y las de los demás, lo que permitiría un mejor desarrollo de las habilidades sociales, un mayor desenvolvimiento por parte de los sujetos dentro de la sociedad. Los talleres realizados habilitaron un espacio para que los alumnos tuvieran un rol más activo en la adquisición de conocimientos; mediante la utilización de recursos didácticos de su interés que lograron una mayor predisposición por parte de los participantes a la hora de trabajar de manera grupal. Por otro lado, los talleres permitieron visualizar y poner en práctica algunos aspectos sobre las emociones básicas que ayudarán al desarrollo de la Inteligencia Emocional y a su vez, reforzaron ciertos valores y normas que influyen para lograr una mejor convivencia. Todo ello a fin de que logren integrarse de la mejor manera posible a su grupo comunitario.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^