Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Quiénes leen, qué leen y cómo leen los entrerrianos en las últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX / Edgardo Ossanna (director), María del Pilar López (coordinadora), Virginia Kummer, Mónica Ugalde, Mariano Hadad, Fernando Baffico, Valeria Olalla.

Contributor(s): Ossanna, Edgardo [director] | López, María del Pilar [coordinadora].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Paraná, Argentina : Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011Edition: 1a ed.Description: 349 p. ; 21 cm.ISBN: 9789506982690.Subject(s): HISTORIA DE LA EDUCACION | EDUCACION ARGENTINA -- ENTRE RIOS, ARGENTINA | HISTORIA DE LA LECTURA | LECTURA | LIBROS DE TEXTO
Contents:
El discurso sarmientino en la formación de una pedagogía normalista de la lectura en la Argentina / Juliana Enrico. Críticas y señalamientos a las metodologías de enseñanza en las escuelas primarias entrerrianas: los informes de inspección : 1887-1900 / María del Pilar López, Mónica Ugalde. El campo de la lectura en entre Ríos durante los años 1900-1930: una caracterización de los sujetos sociales lectores / Virginia Kummer. La educación en números. Los campos y los conflictos de la estadística educativa: varios intentos de lectura / Edgardo Ossanna, Mariano Hadad. La relación entre lo local y lo nacional: la lectura de revitas de interes general, en las primeras décadas del siglo XX en Entre Ríos / Fernando Baffico. La lectura en la escuela entrerriana a principios del siglo XX (1900-1930) / Valeria Alejandra Olalla. Cómo y qué leer en la escuela: las prescripciones del Boletín de educación. Entre ríos 1887-1920 / María del Pilar López. Los textos utilizados para la enseñanza de la lwectura y escritura en la escuela. Métodos : variación en su aplicación / Mónica Ugalde. leer para ser buenos y educados. Lectura morales y socialización en entre Ríos de principios del soglo XX / Fernando Baffico. Escenas de lectura en voz alta / Mónica Ugalde. Aproximación a la lectura en el noroeste entrerriano / Mariano Hadad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
028 Q 6 (Browse shelf) Available 091468

Incluye bibliografía.

El discurso sarmientino en la formación de una pedagogía normalista de la lectura en la Argentina / Juliana Enrico. Críticas y señalamientos a las metodologías de enseñanza en las escuelas primarias entrerrianas: los informes de inspección : 1887-1900 / María del Pilar López, Mónica Ugalde. El campo de la lectura en entre Ríos durante los años 1900-1930: una caracterización de los sujetos sociales lectores / Virginia Kummer. La educación en números. Los campos y los conflictos de la estadística educativa: varios intentos de lectura / Edgardo Ossanna, Mariano Hadad. La relación entre lo local y lo nacional: la lectura de revitas de interes general, en las primeras décadas del siglo XX en Entre Ríos / Fernando Baffico. La lectura en la escuela entrerriana a principios del siglo XX (1900-1930) / Valeria Alejandra Olalla. Cómo y qué leer en la escuela: las prescripciones del Boletín de educación. Entre ríos 1887-1920 / María del Pilar López. Los textos utilizados para la enseñanza de la lwectura y escritura en la escuela. Métodos : variación en su aplicación / Mónica Ugalde. leer para ser buenos y educados. Lectura morales y socialización en entre Ríos de principios del soglo XX / Fernando Baffico. Escenas de lectura en voz alta / Mónica Ugalde. Aproximación a la lectura en el noroeste entrerriano / Mariano Hadad.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^