Orientación metodológica de los anteproyectos de grado presentados por los estudiantes de la Facultad de Psicología en el año 2013 de la Universidad Nacional de Córdoba / María Laura Maza ; asesora María Cristina González de Menne.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final de Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: Se realizo un estudio de los anteproyectos del año 2014 de los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. . El objetivo del presente trabajo fue saber cuales son las tendencias metodológicas que más acontecen al momento de iniciar el trabajo final. Esto significo el análisis del contenido de los anteproyectos y su relación con la obtención de los datos sobre el apartado metodológico de los mismos. Se busco específicamente la metodología utilizada por los alumnos de psicología que entregaron los anteproyectos de modalidad de tesis de investigación con intención de verificar cuales eran las modalidades que mas frecuentaban en relación a los autores nombrados, los tipos de investigaciones, los enfoques (cualitativos y cuantitativos), los años de edición y los instrumentos utilizados por los estudiantes. Se observo que la mayor producción de los trabajos eran de tipo descriptivo (38%), con un enfoque predominante de tipo cuantitativo ( 41,1%) en relación al cualitativo(27,1%). Por otra parte los autores mas elegidos en los estudios por los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba han sido Hernández Sampieri (27,1%) siguiéndole con una minima diferencia Montero y León (24,4%). La bibliografía (edición) mas consultada que predominó en los estudios analizados fue el año 2007 con un 32,7% en relación a los demás años que han aparecido, considerando que la brecha de los años nombrados fue desde 1980 hasta el año 2011. Por último se agrego como un objetivo mas a analizar los instrumentos que utilizaban los estudiantes y cuáles eran los mas sobresalientes, de lo cual se destacaron los nombrados Mixtos con un 38 % que hacen referencia a la utilización de mas de un instrumento, siguiéndoles las escalas con un 27,9 % y los Ad Hoc con 14 %.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0772 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0772

Trabajo Final de Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 56-60.

Se realizo un estudio de los anteproyectos del año 2014 de los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. . El objetivo del presente trabajo fue saber cuales son las tendencias metodológicas que más acontecen al momento de iniciar el trabajo final. Esto significo el análisis del contenido de los anteproyectos y su relación con la obtención de los datos sobre el apartado metodológico de los mismos.
Se busco específicamente la metodología utilizada por los alumnos de psicología que entregaron los anteproyectos de modalidad de tesis de investigación con intención de verificar cuales eran las modalidades que mas frecuentaban en relación a los autores nombrados, los tipos de investigaciones, los enfoques (cualitativos y cuantitativos), los años de edición y los instrumentos utilizados por los estudiantes.
Se observo que la mayor producción de los trabajos eran de tipo descriptivo (38%), con un enfoque predominante de tipo cuantitativo ( 41,1%) en relación al cualitativo(27,1%). Por otra parte los autores mas elegidos en los estudios por los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba han sido Hernández Sampieri (27,1%) siguiéndole con una minima diferencia Montero y León (24,4%). La bibliografía (edición) mas consultada que predominó en los estudios analizados fue el año 2007 con un 32,7% en relación a los demás años que han aparecido, considerando que la brecha de los años nombrados fue desde 1980 hasta el año 2011. Por último se agrego como un objetivo mas a analizar los instrumentos que utilizaban los estudiantes y cuáles eran los mas sobresalientes, de lo cual se destacaron los nombrados Mixtos con un 38 % que hacen referencia a la utilización de mas de un instrumento, siguiéndoles las escalas con un 27,9 % y los Ad Hoc con 14 %.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^