Aproximaciones clínicas a la transferencia en la psicosis a partir del dispositivo de trabajo de la Fundación Jorge Bonino / María Victoria Perovich ; supervisor por la Institución: Lic. Florencio Spangenberg, supervisor por la Facultad Aurora Valentini, miembro docente Jorge Gárate.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El presente trabajo intenta plasmar una aproximación clínica hacia la transferencia en la psicosis, tomando el dispositivo de trabajo de la Fundación Jorge Bonino. A los fines de responder los objetivos planteados al comienzo de esta investigación se utilizó una metodología de corte cualitativo; las técnicas de recolección de información incluyeron la observación participante, diario de campo, estudio de casos, revisión bibliográfica, y análisis de datos recogidos. Se concluye que hay la transferencia en la psicosis, lo cual se demuestra a partir de plantear una relación estrecha entre postulados teóricos sobre el tema y ejemplos de casos clínicos tomados del acontecer cotidiano con los pacientes en la Fundación. Para ello se realizó un recorrido teórico por los conceptos de transferencia, psicosis, clínica psicoanalítica, y dispositivo, cobrando especial relevancia este último término en tanto se considera que es el modo particular de trabajo con los pacientes que presenta la Fundación el que posibilita albergar los fenómenos transferenciales que allí se suceden. Se plantea la necesidad de que “algo quede abierto” en este trabajo, en el sentido de que cada nuevo encuentro con una persona, llámese paciente si se quiere, implica una relación especial y única en la que se van configurando nuevos y diferentes modos de trabajo y de intervención, donde la premisa básica para que esto suceda es que algo de la transferencia, se haya instalado entre nosotros.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0777 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0777

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 70-72.

El presente trabajo intenta plasmar una aproximación clínica hacia la transferencia en la psicosis, tomando el dispositivo de trabajo de la Fundación Jorge Bonino. A los fines de responder los objetivos planteados al comienzo de esta investigación se utilizó una metodología de corte cualitativo; las técnicas de recolección de información incluyeron la observación participante, diario de campo, estudio de casos, revisión bibliográfica, y análisis de datos recogidos. Se concluye que hay la transferencia en la psicosis, lo cual se demuestra a partir de plantear una relación estrecha entre postulados teóricos sobre el tema y ejemplos de casos clínicos tomados del acontecer cotidiano con los pacientes en la Fundación. Para ello se realizó un recorrido teórico por los conceptos de transferencia, psicosis, clínica psicoanalítica, y dispositivo, cobrando especial relevancia este último término en tanto se considera que es el modo particular de trabajo con los pacientes que presenta la Fundación el que posibilita albergar los fenómenos transferenciales que allí se suceden. Se plantea la necesidad de que “algo quede abierto” en este trabajo, en el sentido de que cada nuevo encuentro con una persona, llámese paciente si se quiere, implica una relación especial y única en la que se van configurando nuevos y diferentes modos de trabajo y de intervención, donde la premisa básica para que esto suceda es que algo de la transferencia, se haya instalado entre nosotros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^