Normal view MARC view ISBD view

Relatos sobre los vínculos familiares de niñas y niños asistentes a un espacio de escucha y contención y su manifestación en las actividades escolares / María Victoria Arzamendia, Florencia Aylén Boto, Ana Rocío Sabagh ; asesora Carolina Wortley,

By: Arzamendia, María Victoria.
Contributor(s): Boto, Florencia Aylén | Sabagh, Ana Rocío | Wortley, Ana Carolina [directora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2016Description: 1 CD-ROM.Subject(s): VINCULO | FAMILIA | PSICOLOGIA CLINICA | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Abstract: Trabajo de Integración Final de Práctica Supervisada en Investigación realizado en una escuela primaria de Córdoba Capital en el año 2015. El trabajo tiene como objetivo general analizar los relatos sobre los vínculos familiares de niñas y niños asistentes a un Espacio de Escucha y Contención y su manifestación en las actividades escolares. Para ello se trabajó desde el “Proyecto de Acompañamiento Emocional a los alumnos del colegio Mariano Moreno”, brindando a los niños un espacio donde alojar la palabra y generar la apertura emocional, brindando una escucha clínica. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: entrevistas a niños y docentes de la institución y observación no participante. Como conclusión se encontró que los relatos de los niños sobre los vínculos familiares, caracterizados por vivencias significativas problemáticas, incidirían en las modalidades de participación de los mismos en las diferentes actividades escolares. Para abordar esta temática en su complejidad se propone la realización de un programa de promoción y prevención para la construcción de vínculos saludables entre los cuidadores principales y los niños. Así mismo se propone la creación de un espacio de encuentro y juegos entre docentes y niños de la institución para promover la construcción, también, de vínculos saludables en el ámbito educativo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0782 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0782

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 77-81.

Trabajo de Integración Final de Práctica Supervisada en Investigación realizado en una escuela primaria de Córdoba Capital en el año 2015. El trabajo tiene como objetivo general analizar los relatos sobre los vínculos familiares de niñas y niños asistentes a un Espacio de Escucha y Contención y su manifestación en las actividades escolares. Para ello se trabajó desde el “Proyecto de Acompañamiento Emocional a los alumnos del colegio Mariano Moreno”, brindando a los niños un espacio donde alojar la palabra y generar la apertura emocional, brindando una escucha clínica. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: entrevistas a niños y docentes de la institución y observación no participante. Como conclusión se encontró que los relatos de los niños sobre los vínculos familiares, caracterizados por vivencias significativas problemáticas, incidirían en las modalidades de participación de los mismos en las diferentes actividades escolares. Para abordar esta temática en su complejidad se propone la realización de un programa de promoción y prevención para la construcción de vínculos saludables entre los cuidadores principales y los niños. Así mismo se propone la creación de un espacio de encuentro y juegos entre docentes y niños de la institución para promover la construcción, también, de vínculos saludables en el ámbito educativo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^