Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Construyendo encuentros entre niños, niñas y adultos, desde la perspectiva del protagonismo infantil en Virgen de Fátima / Valeria Almonacid, Francisco López, Stefania Torchio ; supervisor Ariel Aybar, responsable de contexto Inés Díaz.

By: Almonacid, Valeria.
Contributor(s): López, Francisco | Torchio, Stefania | Aybar, Ariel [supervisor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2016Description: 1 CD-ROM.Subject(s): PARTICIPACION SOCIAL | NIÑOS | PSICOLOGIA SOCIAL | PSICOLOGIA COMUNITARIA | INTERACCION SOCIAL | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Abstract: El siguiente trabajo de sistematización surge a partir de haber realizado la experiencia de las Prácticas Pre-Profesionales, en el Contexto Social y Comunitario, junto a niños, niñas y sus familias del barrio Virgen de Fátima, durante el año 2015 en la ciudad de Córdoba capital. En un primer momento, se elaboro un proyecto de intervención comunitario, a partir de la demanda de la institución de referencia. De esta manera, planteamos como objetivos promover la participación de las familias junto a los niños y niñas que asisten al taller Luz, Barrio, Acción, acompañando al protagonismo infantil. A través de procesos organizativos de eventos comunitarios y el trabajo en conjunto. La metodología empleada fue la Investigación Acción Participativa. Luego de reconstruir esta experiencia elegimos como eje de sistematización analizar las potencialidades que tuvieron estos encuentros y la vinculación entre los adultos, niños y niñas, en un espacio recreativo. Para realizar este análisis nos posicionamos desde el paradigma del protagonismo infantil, concibiendo a los niños y niñas como sujetos de derechos, activos y políticos. De esta manera, hacemos una crítica a las lógicas adultocéntricas, problematizando, reflexionando y complejizando nuestras miradas sobre las infancias. A su vez, analizamos la vinculación entre los niños, niñas y el mundo de los adultos (equipo LBA, familias y equipo de estudiantes de Práctica pre profesionales).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0788 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0788

Práctica desarrollada en contexto social comunitario.

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p.122-131.

El siguiente trabajo de sistematización surge a partir de haber realizado la experiencia de las Prácticas Pre-Profesionales, en el Contexto Social y Comunitario, junto a niños, niñas y sus familias del barrio Virgen de Fátima, durante el año 2015 en la ciudad de Córdoba capital.
En un primer momento, se elaboro un proyecto de intervención comunitario, a partir de la demanda de la institución de referencia. De esta manera, planteamos como objetivos promover la participación de las familias junto a los niños y niñas que asisten al taller Luz, Barrio, Acción, acompañando al protagonismo infantil. A través de procesos organizativos de eventos comunitarios y el trabajo en conjunto. La metodología empleada fue la Investigación Acción Participativa.
Luego de reconstruir esta experiencia elegimos como eje de sistematización analizar las potencialidades que tuvieron estos encuentros y la vinculación entre los adultos, niños y niñas, en un espacio recreativo. Para realizar este análisis nos posicionamos desde el paradigma del protagonismo infantil, concibiendo a los niños y niñas como sujetos de derechos, activos y políticos. De esta manera, hacemos una crítica a las lógicas adultocéntricas, problematizando, reflexionando y complejizando nuestras miradas sobre las infancias. A su vez, analizamos la vinculación entre los niños, niñas y el mundo de los adultos (equipo LBA, familias y equipo de estudiantes de Práctica pre profesionales).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^