La problemática de la transferencia en la psicosis y la pluralización de la transferencia / Cecilia Margarita de Lourdes Cejas ; asesor Alejandro Willington, co-asesor Guido Coll Moya.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2017.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal, describir desde el psicoanálisis lacaniano la estructura clínica de la psicosis y reflexionar sobre la problemática de la transferencia en dicha estructura, a partir de la práctica con sujetos psicóticos en el centro de día #4, estableciendo una aproximación al concepto de pluralización de la transferencia. Para ello, se toman los aportes de Lacan en el periodo estructuralista, principalmente el Seminario 3 y De una cuestión preliminar a todo tratamiento posible de la psicosis. Se parte del interrogante acerca de cómo el analista debe posicionarse cuando recibe a sujetos psicóticos y se propone como un posible tratamiento institucional la practica entre varios, trabajo que sostiene la transferencia pluralizada. Para el desarrollo del marco teórico, se realiza una revisión bibliográfica exhaustiva pertinente, que permite desarrollar diferentes concepciones acerca de la transferencia en la psicosis desde el legado de Freud y Lacan. También se sistematiza el trabajo en la institución Centro de Día Psicoanalítico # 4, mediante la técnica de construcción del caso, acorde a la orientación del psicoanálisis lacaniano.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 febrero
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0794 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0794

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 66-71.

La presente investigación tiene como objetivo principal, describir desde el psicoanálisis lacaniano la estructura clínica de la psicosis y reflexionar sobre la problemática de la transferencia en dicha estructura, a partir de la práctica con sujetos psicóticos en el centro de día #4, estableciendo una aproximación al concepto de pluralización de la transferencia. Para ello, se toman los aportes de Lacan en el periodo estructuralista, principalmente el Seminario 3 y De una cuestión preliminar a todo tratamiento posible de la psicosis. Se parte del interrogante acerca de cómo el analista debe posicionarse cuando recibe a sujetos psicóticos y se propone como un posible tratamiento institucional la practica entre varios, trabajo que sostiene la transferencia pluralizada.
Para el desarrollo del marco teórico, se realiza una revisión bibliográfica exhaustiva pertinente, que permite desarrollar diferentes concepciones acerca de la transferencia en la psicosis desde el legado de Freud y Lacan. También se sistematiza el trabajo en la institución Centro de Día Psicoanalítico # 4, mediante la técnica de construcción del caso, acorde a la orientación del psicoanálisis lacaniano.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^