Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Creencia sobre talento y aprendizaje en estudiantes de música / Agustina Sánchez Manzano ; asesora Claudia Torcomian.

Por: Sánchez Manzano, Agustina.
Colaborador(es): Torcomián, Claudia [asesora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2017Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): CREENCIAS | APRENDIZAJE | MUSICA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El presente trabajo analiza la relación entre la creencia sobre talento y los procesos de aprendizaje de los estudiantes de música de la Universidad Nacional de Córdoba. Se propone como objetivos identificar las creencias de los estudiantes sobre el talento, analizar las variables que intervienen en los procesos de aprendizaje musical, describir el vínculo entre las creencias sobre talento de los estudiantes y los procesos de aprendizaje. Metodológicamente, se aborda desde un enfoque cualitativo, constructivo e interpretativo, basado en lo singular. Se utiliza como estrategias observaciones, cuestionario abierto breve, cuaderno de campo, grupo de discusión y entrevistas en profundidad. Entre los resultados encontramos que: la creencia sobre el talento innato interviene en el aprendizaje musical, principalmente en los primeros años de la carrera y se va transformando durante el recorrido y el vínculo docente alumno posee singularidades por su intensidad y resulta fundamental en la adquisición de los nuevos aprendizajes. Así mismo aprender y egresar de una carrera musical se relaciona a la creencia sobre el talento, la autoestima, los ideales, a la tolerancia a la frustración y sobre todo a la perseverancia.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 febrero
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0799 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0799

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 107-113.

El presente trabajo analiza la relación entre la creencia sobre talento y los procesos de aprendizaje de los estudiantes de música de la Universidad Nacional de Córdoba. Se propone como objetivos identificar las creencias de los estudiantes sobre el talento, analizar las variables que intervienen en los procesos de aprendizaje musical, describir el vínculo entre las creencias sobre talento de los estudiantes y los procesos de aprendizaje.
Metodológicamente, se aborda desde un enfoque cualitativo, constructivo e interpretativo, basado en lo singular. Se utiliza como estrategias observaciones, cuestionario abierto breve, cuaderno de campo, grupo de discusión y entrevistas en profundidad. Entre los resultados encontramos que: la creencia sobre el talento innato interviene en el aprendizaje musical, principalmente en los primeros años de la carrera y se va transformando durante el recorrido y el vínculo docente alumno posee singularidades por su intensidad y resulta fundamental en la adquisición de los nuevos aprendizajes. Así mismo aprender y egresar de una carrera musical se relaciona a la creencia sobre el talento, la autoestima, los ideales, a la tolerancia a la frustración y sobre todo a la perseverancia.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^