Normal view MARC view ISBD view

Participación infantil: una construcción hacia el protagonismo de alumnos de primaria / María Florencia Caparelli, Irina Nohelí Dileo, Cindi Yanel Visilio ; supervisora Mariel Castagno, responsable del contexto Mariana Beltrán.

By: Caparelli, María Florencia.
Contributor(s): Dileo, Irina Nohelí | Visilio, Cindi Yanel | Castagno, Mariel [supervisora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2015Description: 1 CD-ROM.Subject(s): NIÑOS | INFANCIA | ENSEÑANZA PRIMARIA | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Abstract: El presente trabajo de sistematización de Prácticas Pre-Profesionales consiste en la reconstrucción de una experiencia realizada en un proyecto de participación infantil. El eje del mismo fue describir la construcción de la participación protagónica de alumnos/as de quinto y sexto grado de tres escuelas municipales. Desarrollamos la intervención desde la metodología cualitativa, utilizando la investigación-acción con enfoque etnográfico, para trabajar con alumnos/as de sexto grado principalmente, a través del dispositivo taller. Mediante éste último, pretendimos promover espacios para la construcción de la participación infantil, identificando las condiciones que la favorecen como así también recuperando las experiencias de los/as niños/as en el Foro del año 2014. El análisis se focalizó en las condiciones para la participación infantil en tanto aprendizaje significativo con otros/as; la importancia del rol adulto en estos procesos y la participación infantil como productora de subjetividad. Finalmente, compartimos algunas reflexiones del/la psicólogo/a en las instituciones educativas.
List(s) this item appears in: TIF 2018 febrero
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0771 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0771

Práctica desarrollada en contexto educativo.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 84-88.

El presente trabajo de sistematización de Prácticas Pre-Profesionales consiste en la reconstrucción de una experiencia realizada en un proyecto de participación infantil. El eje del mismo fue describir la construcción de la participación
protagónica de alumnos/as de quinto y sexto grado de tres escuelas municipales.
Desarrollamos la intervención desde la metodología cualitativa, utilizando la investigación-acción con enfoque etnográfico, para trabajar con alumnos/as de sexto grado principalmente, a través del dispositivo taller. Mediante éste último, pretendimos promover espacios para la construcción de la participación infantil, identificando las condiciones que la favorecen como así también recuperando las experiencias de los/as niños/as en el Foro del año 2014. El análisis se focalizó en las condiciones para la participación infantil en tanto aprendizaje significativo con otros/as; la importancia del rol adulto en estos procesos y la participación infantil como productora de subjetividad.
Finalmente, compartimos algunas reflexiones del/la psicólogo/a en las instituciones educativas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^