Participación infantil: una construcción hacia el protagonismo de alumnos de primaria / María Florencia Caparelli, Irina Nohelí Dileo, Cindi Yanel Visilio ; supervisora Mariel Castagno, responsable del contexto Mariana Beltrán.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El presente trabajo de sistematización de Prácticas Pre-Profesionales consiste en la reconstrucción de una experiencia realizada en un proyecto de participación infantil. El eje del mismo fue describir la construcción de la participación protagónica de alumnos/as de quinto y sexto grado de tres escuelas municipales. Desarrollamos la intervención desde la metodología cualitativa, utilizando la investigación-acción con enfoque etnográfico, para trabajar con alumnos/as de sexto grado principalmente, a través del dispositivo taller. Mediante éste último, pretendimos promover espacios para la construcción de la participación infantil, identificando las condiciones que la favorecen como así también recuperando las experiencias de los/as niños/as en el Foro del año 2014. El análisis se focalizó en las condiciones para la participación infantil en tanto aprendizaje significativo con otros/as; la importancia del rol adulto en estos procesos y la participación infantil como productora de subjetividad. Finalmente, compartimos algunas reflexiones del/la psicólogo/a en las instituciones educativas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 febrero
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0771 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0771

Práctica desarrollada en contexto educativo.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 84-88.

El presente trabajo de sistematización de Prácticas Pre-Profesionales consiste en la reconstrucción de una experiencia realizada en un proyecto de participación infantil. El eje del mismo fue describir la construcción de la participación
protagónica de alumnos/as de quinto y sexto grado de tres escuelas municipales.
Desarrollamos la intervención desde la metodología cualitativa, utilizando la investigación-acción con enfoque etnográfico, para trabajar con alumnos/as de sexto grado principalmente, a través del dispositivo taller. Mediante éste último, pretendimos promover espacios para la construcción de la participación infantil, identificando las condiciones que la favorecen como así también recuperando las experiencias de los/as niños/as en el Foro del año 2014. El análisis se focalizó en las condiciones para la participación infantil en tanto aprendizaje significativo con otros/as; la importancia del rol adulto en estos procesos y la participación infantil como productora de subjetividad.
Finalmente, compartimos algunas reflexiones del/la psicólogo/a en las instituciones educativas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^