Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Los procesos de aprendizajes y enseñanzas en tiempos de subjetividades mediáticas en el nivel medio de la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield- Las Varillas- en el año 2016 / Noelia Anabel Noriega ; asesora Luciana Schneider.

By: Noriega, Noelia Anabel.
Contributor(s): Schneider, Luciana [asesora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2017Description: 1 DVD.Subject(s): ENSEÑANZA SECUNDARIA | PROCESO DE APRENDIZAJE | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | LAS VARILLAS (CORDOBA, ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Abstract: En el presente trabajo se realizó una investigación de tipo cualitativa descriptiva con un co-enfoque etnográfico referido a los procesos de aprendizajes y enseñanzas en “tiempos” de subjetividades mediáticas en los estudiantes entre 13 y 18 años de segundo, tercero y cuarto año de la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield de la cuidad de Las Varillas, Córdoba, durante el ciclo lectivo 2016. El objetivo principal fue describir las configuraciones subjetivas en relación con los procesos de aprendizajes y enseñanzas. Pudiendo además definir y caracterizar dichas subjetividades y determinar el uso de las Tic y apropiaciones realizados por los estudiantes en los procesos de aprendizajes y enseñanzas. Para poder cumplir con dichos objetivos se llevó a cabo la aplicación de las entrevistas semi-dirigidas, además de la observación directa. Para el análisis se utilizó un abordaje discursivo propuesto en tres niveles. Entre las principales conclusiones se puede decir que la institución aun utiliza métodos tradicionales cuando las nuevas tecnologías forman parte de la configuración subjetiva de los estudiantes, es decir que están implicados subjetivamente, colisionando, sin poder encontrar el punto de co-construcción de los procesos de enseñanzas y aprendizajes.
List(s) this item appears in: TIF 2018 febrero
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0797 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0797

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 84-88.

En el presente trabajo se realizó una investigación de tipo cualitativa descriptiva con un co-enfoque etnográfico referido a los procesos de aprendizajes y enseñanzas en “tiempos” de subjetividades mediáticas en los estudiantes entre 13 y 18 años de segundo, tercero y cuarto año de
la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield de la cuidad de Las Varillas, Córdoba, durante el ciclo lectivo 2016. El objetivo principal fue describir las configuraciones subjetivas en relación con los procesos de aprendizajes y enseñanzas. Pudiendo además definir y caracterizar dichas subjetividades y determinar el uso de las Tic y apropiaciones realizados por los estudiantes
en los procesos de aprendizajes y enseñanzas. Para poder cumplir con dichos objetivos se llevó a
cabo la aplicación de las entrevistas semi-dirigidas, además de la observación directa. Para el
análisis se utilizó un abordaje discursivo propuesto en tres niveles. Entre las principales
conclusiones se puede decir que la institución aun utiliza métodos tradicionales cuando las nuevas tecnologías forman parte de la configuración subjetiva de los estudiantes, es decir que están implicados subjetivamente, colisionando, sin poder encontrar el punto de co-construcción de los procesos de enseñanzas y aprendizajes.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^