Normal view MARC view ISBD view

Los talleres de deporte de la Fundación Jorge Bonino, como dispositivo para generar un espacio de encuentro con el otro / Nelson Sebastián Zárate Defagot ; supervisora de la Facultad Aurora Valentini, supervisor de la Institución Florencio Spangenberg, miembro docente Jorge Gárate.

By: Zárate Defagot, Nelson Sebastián.
Contributor(s): Valentini, Aurora [supervisora] | Spangenberg, Florencio [supervisor] | Fundación Jorge Bonino (Córdoba, Argentina).
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2015Description: 1 CD-ROM.Subject(s): DEPORTE | PSICOLOGIA DEL DEPORTE | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Abstract: El presente trabajo tuvo como objetivo analizar a los talleres de deporte como dispositivo para generar un espacio de encuentro con el otro. Se llevó a cabo durante el año 2014 en la Fundación Jorge Bonino, con una población conformada por los niños que asistían a los mismos. El trabajo se centró en aquellos niños en los cuales se pudo notar un cierto cambio en sus modos de relación a partir de aquello que tuvo lugar en los talleres. La metodología utilizada en el trabajo fue de carácter cualitativa, utilizándose como instrumentos, la observación no participante, la observación participante, la revisión bibliográfica y articulación teórico-práctica pertinente. Luego del análisis, se puede dar cuenta de que, dentro de las condiciones de libertad de circulación que operan en la institución, el taller se ofrece como un espacio con la suficiente flexibilidad para permitir el despliegue de lo característico de cada sujeto, pudiendo a su vez ponerlo en relación a otro. Esta puesta en relación, sumada a las intervenciones del coordinador dirigidas a fomentar una situación grupal de tolerancia, crea un espacio para que se posibilite una apertura hacia el otro. Es a partir de esta apertura, que se puede utilizar la transferencia a favor de una disposición social más amplia.
List(s) this item appears in: TIF 2018 febrero
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0811 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0811

Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 96-99.

El presente trabajo tuvo como objetivo analizar a los talleres de deporte como dispositivo para generar un espacio de encuentro con el otro. Se llevó a cabo durante el año 2014 en la Fundación Jorge Bonino, con una población conformada por los niños que asistían a los mismos. El trabajo se centró en aquellos niños en los cuales se pudo notar un cierto cambio en sus modos de relación a partir de aquello que tuvo lugar en los talleres. La metodología utilizada en el trabajo fue de carácter cualitativa, utilizándose como instrumentos, la observación no participante, la observación participante, la revisión bibliográfica y articulación teórico-práctica pertinente. Luego del análisis, se puede dar cuenta de que, dentro de las condiciones de libertad de circulación que operan en la institución, el taller se ofrece como un espacio con la suficiente flexibilidad para permitir el despliegue de lo característico de cada sujeto, pudiendo a su vez ponerlo en relación a otro.
Esta puesta en relación, sumada a las intervenciones del coordinador dirigidas a fomentar una situación grupal de tolerancia, crea un espacio para que se posibilite una apertura hacia el otro. Es a partir de esta apertura, que se puede utilizar la transferencia a favor de una disposición social más amplia.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^