Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Transferencia y dispositivo institucional en el campo de las psicosis - locuras / Virginia Zozaya ; supervisora por la Facultad Cármen Figueroa, Supervisor por la Institución Florencio Spangerberg, miembro docente Jorge Gárate.

By: Zozaya, Virginia.
Contributor(s): Figueroa, Carmen [supervisora] | Spangenberg, Florencio [supervisor] | Fundación Jorge Bonino (Córdoba, Argentina).
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2015Description: 1 CD-ROM.Subject(s): TRANSFERENCIA PSICOTERAPEUTICA | PSICOSIS | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Abstract: El presente trabajo de sistematización intenta reflexionar sobre las posibles relaciones entre el concepto Transferencia y el de Dispositivo Institucional en el campo de psicosis‐locuras. La problemática planteada es: ¿Qué “lugar” ocupa la Transferencia en relación a los Dispositivos Institucionales de la Fundación Jorge Bonino en el campo de las psicosis‐locuras?. A modo introductorio, se presentan algunas argumentaciones sobre el Saber‐Locura desde los autores: Allouch y Foucault. Posteriormente, se desarrolla la noción de Transferencia desde diversas perspectivas, tomando como referencia los aportes de Lacan, otros autores contemporáneos. Se muestran los posibles posicionamientos de los sujetos en Transferencia desde diversos autores y la noción lacaniana de “tyche”. Por otra parte, se desarrolla la noción de Dispositivo Institucional desde algunos antecedentes como el Movimiento Antipsiquiatría, Centros de día, “Psicoterapia Institucional” y desde los aportes de Gilles Deleuze y Giorgio Agamben. Se presentan algunos de los Dispositivos Institucionales de la Fundación Jorge Bonino: Dispositivo Psicoanalítico, Dispositivo Reunión clínica e institucional, Dispositivo Taller. Para finalizar, se describen algunas situaciones de la experiencia en la Fundación articulando teoría y práctica. Se utilizaron los criterios de la Metodología Cualitativa que se caracteriza por ser la más flexible como para permitir la consideración de numerosos aspectos de los distintos fenómenos.
List(s) this item appears in: TIF 2018 febrero
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0815 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0815

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 102-105.

El presente trabajo de sistematización intenta
reflexionar sobre las posibles relaciones entre el concepto
Transferencia y el de Dispositivo Institucional en el campo de
psicosis‐locuras. La problemática planteada es: ¿Qué “lugar” ocupa la Transferencia en relación a los Dispositivos Institucionales de la Fundación Jorge Bonino en el campo de las psicosis‐locuras?. A modo introductorio, se presentan algunas
argumentaciones sobre el Saber‐Locura desde los autores: Allouch y Foucault. Posteriormente, se desarrolla la
noción de Transferencia desde diversas perspectivas, tomando como referencia los aportes de Lacan, otros autores contemporáneos. Se muestran los posibles
posicionamientos de los sujetos en Transferencia desde diversos autores y la noción lacaniana de “tyche”. Por otra parte, se desarrolla la noción de Dispositivo Institucional desde algunos antecedentes como el Movimiento Antipsiquiatría, Centros de día, “Psicoterapia Institucional” y desde los aportes de Gilles Deleuze y Giorgio Agamben. Se presentan algunos de los
Dispositivos Institucionales de la Fundación Jorge Bonino:
Dispositivo Psicoanalítico, Dispositivo Reunión clínica e
institucional, Dispositivo Taller. Para finalizar, se describen
algunas situaciones de la experiencia en la Fundación articulando teoría y práctica. Se utilizaron los criterios de la Metodología Cualitativa que se caracteriza por ser la más flexible como para permitir la consideración de numerosos aspectos de los distintos fenómenos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^