Normal view MARC view ISBD view

Convivencia escolar : una alternativa para la prevención de la violencia / Valeria Susana Parodi ; supervisor de la Institución Isabel González, supervisor de la Facultad Valentín Peralta, miembro docente Lilian Ferragut.

By: Parodi, Valeria Susana.
Contributor(s): González, Isabel [supervisora] | Peralta, Valentín [supervisor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2015Description: 1 DVD.Subject(s): CONVIVENCIA | ESCUELA | VIOLENCIA | CATAMARCA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Abstract: El presente trabajo de sistematización de práctica supervisada, se realizó en la escuela María Emilia Azar, del departamento Valle Viejo – Catamarca. El objetivo inicial consistió en promover la convivencia escolar como prevención de la violencia. El objetivo del presente trabajo es promover la convivencia escolar como prevención de la violencia. Conocer la dinámica de la convivencia en la institución fue otro de los objetivos, los resultados obtenidos indican que, los hechos de violencia están minimizados y normalizados. Se observó la centralización en la toma de decisiones y comunicación unidireccional dificultando la participación de todos los miembros. Dificultades en la comunicación y sensación de los docentes de estar solos y de impotencia. El proceso de la investigación-acción, con un enfoque cualitativo centrado en el estudio de caso, permitió analizar y comprender qué tipo de convivencia escolar se da en la institución y cuáles son sus implicancias. Los talleres y técnicas grupales diseñados posibilitaron que los actores reconocieran las falencias en la convivencia y expresaran el malestar provocado por la situación.
List(s) this item appears in: TIF 2018 marzo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0816 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0816

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 45.

El presente trabajo de sistematización de práctica supervisada, se realizó en la escuela María Emilia Azar, del departamento Valle Viejo – Catamarca. El objetivo inicial consistió en promover la convivencia escolar como prevención de la violencia.
El objetivo del presente trabajo es promover la convivencia escolar como prevención de la violencia.
Conocer la dinámica de la convivencia en la institución fue otro de los objetivos, los resultados obtenidos indican que, los hechos de violencia están minimizados y normalizados.
Se observó la centralización en la toma de decisiones y comunicación unidireccional dificultando la participación de todos los miembros. Dificultades en la comunicación y sensación de los docentes de estar solos y de impotencia.
El proceso de la investigación-acción, con un enfoque cualitativo centrado en el estudio de caso, permitió analizar y comprender qué tipo de convivencia escolar se da en la institución y cuáles son sus implicancias. Los talleres y técnicas grupales diseñados posibilitaron que los actores reconocieran las falencias en la convivencia y expresaran el malestar provocado por la situación.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^