El devenir sexual de sujetos varones luego de una lesión medular / David Emiliano Onzaga ; supervisor de la institución Rosana Simes, supervisor de la Facultad Pablo Murillo, miembro docente Marcelo Vaiman.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo es la sistematización de la práctica Supervisada realizada en el centro de rehabilitación neuropsicología “Fundación Rita Bianchi” durante el año 2014. Él está dividido en dos partes: En la primera parte se encontrará información sobre la práctica y su contextualización académica e institucional. Aquí se expone el encuadre institucional, la metodóloga de trabajo, el funcionamiento del equipo interdisciplinario de trabajo y el Área Integral de Psicología. Por último se podrá encontrar una reflexión sobre el “rol del psicólogo en neurorehabilitación”. En la segunda parte, se desarrolla un trabajo de investigación cuyo objetivo fue explorar y describir las conductas sexuales que sujetos (varones) despliegan en torno a su sexualidad luego de una lesión medular. Para ello se entrevistó a 7 individuos con diferentes tipos y niveles de lesión medular, que concurrieron a la Fundación Rita Bianchi durante el año 2014, implementando un cuestionario guía de 62 reactivos dónde se exploraba el repertorio de prácticas sexuales que los sujetos desplegaban antes y después de la lesión y el significado subjetivo que a ellas atribuían. Así mismo se les aplicó a los participantes el Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF-5) solo para ser usado como un dato más en el análisis cualitativo de la información. El trabajo concluyó que la satisfacción con la vida sexual luego de una lesión medular está determinada por aspectos que van mucho más allá de los puramente físicos, y tienen que ver –entre otros - con la capacidad de adaptación del sujeto, su personalidad, la edad de iniciación sexual, la edad en la que adquirió la lesión, el tiempo de evolución, la concepción que el sujeto tenga sobre la “sexualidad” y sobre todo, el apoyo y contención que el individuo siente por parte de su pareja.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 marzo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 90-95.

El presente trabajo es la sistematización de la práctica Supervisada realizada en el centro de rehabilitación neuropsicología “Fundación Rita Bianchi” durante el año 2014. Él está dividido en dos partes:
En la primera parte se encontrará información sobre la práctica y su contextualización académica e institucional. Aquí se expone el encuadre institucional, la metodóloga de trabajo, el funcionamiento del equipo interdisciplinario de trabajo y el Área Integral de Psicología. Por último se podrá encontrar una reflexión sobre el “rol del psicólogo en neurorehabilitación”.
En la segunda parte, se desarrolla un trabajo de investigación cuyo objetivo fue explorar y describir las conductas sexuales que sujetos (varones) despliegan en torno a su sexualidad luego de una lesión medular. Para ello se entrevistó a 7 individuos con diferentes tipos y niveles de lesión medular, que concurrieron a la Fundación Rita Bianchi durante el año 2014, implementando un cuestionario guía de 62 reactivos dónde se exploraba el repertorio de prácticas sexuales que los sujetos desplegaban antes y después de la lesión y el significado subjetivo que a ellas atribuían. Así mismo se les aplicó a los participantes el Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF-5) solo para ser usado como un dato más en el análisis cualitativo de la información. El trabajo concluyó que la satisfacción con la vida sexual luego de una lesión medular está determinada por aspectos que van mucho más allá de los puramente físicos, y tienen que ver –entre otros - con la capacidad de adaptación del sujeto, su personalidad, la edad de iniciación sexual, la edad en la que adquirió la lesión, el tiempo de evolución, la concepción que el sujeto tenga sobre la “sexualidad” y sobre todo, el apoyo y contención que el individuo siente por parte de su pareja.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^