Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

La zona intermedia del objeto y fenómeno transicional en la vida cotidiana : análisis y revisión a partir de la obra de D. Winnicott / Agustina Rios, Santiago Valdez ; directora Leticia Minhot.

By: Ríos, Agustina.
Contributor(s): Valdez, Santiago | Minhot, Leticia [asesora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2015Description: 1 CD-ROM.Subject(s): Winnicott, Donald W., 1896-1971 | PSICOLOGIA CLINICA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Abstract: La presente investigación de enfoque teórico-bibliográfico de la Teoría de la Maduración tuvo como objetivo principal investigar en relación a la creatividad en la vida cotidiana con el fin de reconocerla como la base teórica que contribuya a orientar el modo de generar condiciones con fines de promover la vida creadora a nivel familiar y cultural que apunten al desarrollo de un nivel óptimo de salud mental. Se utilizaron como fuentes los textos de Winnicott, y autores afines a la Teoría de la Maduración. Nuestro método de indagación y análisis de la teoría winnicottiana fue derivado de la hermenéutica y del concepto matrices disciplinares de Kuhn. Esta última empleamos para indagar los ejemplares. Encontramos que en la primera infancia el surgimiento de la vida creadora de la tercera zona potencial, requiere de una continuidad y constancia ambiental en las pautas de cuidado, a través de la adaptación activa del ambiente lo suficientemente bueno. En la adolescencia, hay que proveerlos de oportunidades de ejercitar sus capacidades creativas y simbólicas en el marco de la experiencia cultural y facilitado por la familia. En la adultez, se requiere de un equilibrio de actividades diarias que permitan el vivir creador. En las configuraciones grupales, encontramos que si los ambientes son constreñidos o autoritarios impiden la manifestación del self verdadero, requiriéndose un contexto contenedor y de confianza, partiendo de individuos que hayan experimentado un ambiente lo suficientemente bueno, en alguna medida.
List(s) this item appears in: TIF 2018 marzo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0832 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0832

Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 190-200.

La presente investigación de enfoque teórico-bibliográfico de la Teoría de la Maduración tuvo como objetivo principal investigar en relación a la creatividad en la vida cotidiana con el fin de reconocerla como la base teórica que contribuya a orientar el modo de generar condiciones con fines de promover la vida creadora a nivel familiar y cultural que apunten al desarrollo de un nivel óptimo de salud mental. Se utilizaron como fuentes los textos de Winnicott, y autores afines a la Teoría de la Maduración. Nuestro método de indagación y análisis de la teoría winnicottiana fue derivado de la hermenéutica y del concepto matrices disciplinares de Kuhn. Esta última empleamos para indagar los ejemplares. Encontramos que en la primera infancia el surgimiento de la vida creadora de la tercera zona potencial, requiere de una continuidad y constancia ambiental en las pautas de cuidado, a través de la adaptación activa del ambiente lo suficientemente bueno. En la adolescencia, hay que proveerlos de oportunidades de ejercitar sus capacidades creativas y simbólicas en el marco de la experiencia cultural y facilitado por la familia. En la adultez, se requiere de un equilibrio de actividades diarias que permitan el vivir creador. En las configuraciones grupales, encontramos que si los ambientes son constreñidos o autoritarios impiden la manifestación del self verdadero, requiriéndose un contexto contenedor y de confianza, partiendo de individuos que hayan experimentado un ambiente lo suficientemente bueno, en alguna medida.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^