Normal view MARC view ISBD view

La atención que no se presta : el 'mal' llamado ADD / Juan Vasen.

By: Vasen, Juan.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Colección Ensayos y Experiencias.Publisher: Buenos Aires : Noveduc, 2007Edition: 1a ed.Description: 174 p. ; 22 cm.ISBN: 9789875382008.Subject(s): DEFICIT DE ATENCION | PSICOANALISIS DEL NIÑO | PSIQUIATRIA INFANTIL
Contents:
Capítulo 1. Niños, padres y maestros, hoy : Ayer -- Un piso que se mueve -- En familia -- En la escuela -- Desnudos y exigidos.
Capítulo 2. ¿Diagnosticar o clasificar? : El método -- Problemáticas diagnósticas -- El riesgo de entificar -- El riesgo de genetizar (o lo contrario) -- El riesgo de diluir.
Capítulo 3. La impropiedad de lo propio: las co-morbilidades : Perfiles
Capítulo 4. Atención, investidura y escuela : Atención y escuela -- Escuela y porvenir -- Opinión, pensamiento y saber -- Escuela, investidura y normas -- El desafío docente: la creación de un nosotros.
Capítulo 5. Movimiento y aburrimiento : Cantidad y cualidad -- Encarnaduras -- Subjetividad, movimiento y aburrimiento.
Capítulo 6. Infancia y consumo : Publicidad -- Descartables.
Capítulo 7. La reprogramación de la infancia : Genes y psicofármacos -- El cuerpo digitalizado.
Capítulo 8. Psicofármacos: ¿administrar o intervenir? : Entre el criterio y el abuso -- Premisas -- Co-incidencias -- Criterios -- Singularidad.
Capítulo 9. Cuando no hay otro remedio : Un alivio que oscurece -- Saber, pensar, interdisciplinar -- Criterios -- Sobre el Metilfenidato -- Ni una enfermedad, ni un remedio.
Capítulo 10. El diablo en el cuerpo : Como una nena -- H(echa) un demonio.
Capítulo 11. ¿Discapacitar o ciudadanizar? : Epílogo. Tecnopolíticas del nombre -- Tecnociencia, saber y pecado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
616.89 V 332 (Browse shelf) Available 091546

Incluye bibliografía.

Capítulo 1. Niños, padres y maestros, hoy : Ayer -- Un piso que se mueve -- En familia -- En la escuela --
Desnudos y exigidos.

Capítulo 2. ¿Diagnosticar o clasificar? : El método -- Problemáticas diagnósticas -- El riesgo de entificar -- El riesgo de genetizar (o lo contrario) -- El riesgo de diluir.

Capítulo 3. La impropiedad de lo propio: las co-morbilidades :


Perfiles

Capítulo 4. Atención, investidura y escuela :

Atención y escuela -- Escuela y porvenir -- Opinión, pensamiento y saber -- Escuela, investidura y normas -- El desafío docente: la creación de un nosotros.

Capítulo 5. Movimiento y aburrimiento :

Cantidad y cualidad -- Encarnaduras -- Subjetividad, movimiento y aburrimiento.

Capítulo 6. Infancia y consumo :

Publicidad -- Descartables.

Capítulo 7. La reprogramación de la infancia :
Genes y psicofármacos -- El cuerpo digitalizado.

Capítulo 8. Psicofármacos: ¿administrar o intervenir? :


Entre el criterio y el abuso -- Premisas -- Co-incidencias -- Criterios -- Singularidad.

Capítulo 9. Cuando no hay otro remedio :
Un alivio que oscurece -- Saber, pensar, interdisciplinar -- Criterios -- Sobre el Metilfenidato -- Ni una enfermedad, ni un remedio.

Capítulo 10. El diablo en el cuerpo :


Como una nena -- H(echa) un demonio.

Capítulo 11. ¿Discapacitar o ciudadanizar? :
Epílogo. Tecnopolíticas del nombre -- Tecnociencia, saber y pecado.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^