Biblioteca Elma K. De Estrabou
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La familia como grupo instituyente en la formación del niño y su pasaje por la escuela : análisis e intervención sobre las relaciones intrafamiliares y sociales en las escuelas primarias de la ciudad de Oncativo / María Victoria Cuadrado ; supervisora por la institución Pamela Oggero, supervisora por la facultad Lilian Ferragut, miembro docente Gabriela Zamprogno.

By: Cuadrado, María Victoria.
Contributor(s): Oggero, Pamela [supervisora] | Ferragut, Lilian [supervisora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2016Description: 1 CD-ROM.Subject(s): FAMILIA | NIÑOS | ESCUELA | CONVIVENCIA ESCOLAR | SOCIALIZACION | ONCATIVO (CORDOBA, ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Abstract: El presente Trabajo Integrador Final surge de las intervenciones grupales e individuales implementadas a través del “Programa de Coordinación e Intervención Psicoeducativo”, a partir de las demandas recibidas por las diferentes escuelas primarias de la ciudad de Oncativo, referidas al trabajo con grupos de padres y alumnos. Las intervenciones grupales consistieron en talleres orientados a las relaciones intrafamiliares y sociales, destinados por una parte a los grupos de padres de las escuelas Puertas del Sol, Gral. San Martín y Emilio F. Olmos y por otra, a los alumnos de sexto grado de la escuela José María Paz. Las intervenciones individuales resultaron de la recepción de demandas efectuadas por las docentes, que refirieron en su mayoría a niños con dificultades en la atención, en las relaciones interpersonales, problemas de conducta, de integración y agresiones. Según las características del caso se iniciaba el proceso psicodiagnóstico o se derivaba al Área de Salud Mental del Hospital Municipal.
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Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 132-134.

El presente Trabajo Integrador Final surge de las intervenciones grupales e individuales implementadas a través del “Programa de Coordinación e Intervención Psicoeducativo”, a partir de las demandas recibidas por las diferentes escuelas primarias de la ciudad de Oncativo, referidas al trabajo con grupos de padres y alumnos.
Las intervenciones grupales consistieron en talleres orientados a las relaciones intrafamiliares y sociales, destinados por una parte a los grupos de padres de las escuelas Puertas del Sol, Gral. San Martín y Emilio F. Olmos y por otra, a los alumnos de sexto grado de la escuela José María Paz.
Las intervenciones individuales resultaron de la recepción de demandas efectuadas por las docentes, que refirieron en su mayoría a niños con dificultades en la atención, en las relaciones interpersonales, problemas de conducta, de integración y agresiones. Según las características del caso se iniciaba el proceso psicodiagnóstico o se derivaba al Área de Salud Mental del Hospital Municipal.

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