La familia como grupo instituyente en la formación del niño y su pasaje por la escuela : análisis e intervención sobre las relaciones intrafamiliares y sociales en las escuelas primarias de la ciudad de Oncativo / María Victoria Cuadrado ; supervisora por la institución Pamela Oggero, supervisora por la facultad Lilian Ferragut, miembro docente Gabriela Zamprogno.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2016.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente Trabajo Integrador Final surge de las intervenciones grupales e individuales implementadas a través del “Programa de Coordinación e Intervención Psicoeducativo”, a partir de las demandas recibidas por las diferentes escuelas primarias de la ciudad de Oncativo, referidas al trabajo con grupos de padres y alumnos. Las intervenciones grupales consistieron en talleres orientados a las relaciones intrafamiliares y sociales, destinados por una parte a los grupos de padres de las escuelas Puertas del Sol, Gral. San Martín y Emilio F. Olmos y por otra, a los alumnos de sexto grado de la escuela José María Paz. Las intervenciones individuales resultaron de la recepción de demandas efectuadas por las docentes, que refirieron en su mayoría a niños con dificultades en la atención, en las relaciones interpersonales, problemas de conducta, de integración y agresiones. Según las características del caso se iniciaba el proceso psicodiagnóstico o se derivaba al Área de Salud Mental del Hospital Municipal.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 marzo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0833 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0833

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p. 132-134.

El presente Trabajo Integrador Final surge de las intervenciones grupales e individuales implementadas a través del “Programa de Coordinación e Intervención Psicoeducativo”, a partir de las demandas recibidas por las diferentes escuelas primarias de la ciudad de Oncativo, referidas al trabajo con grupos de padres y alumnos.
Las intervenciones grupales consistieron en talleres orientados a las relaciones intrafamiliares y sociales, destinados por una parte a los grupos de padres de las escuelas Puertas del Sol, Gral. San Martín y Emilio F. Olmos y por otra, a los alumnos de sexto grado de la escuela José María Paz.
Las intervenciones individuales resultaron de la recepción de demandas efectuadas por las docentes, que refirieron en su mayoría a niños con dificultades en la atención, en las relaciones interpersonales, problemas de conducta, de integración y agresiones. Según las características del caso se iniciaba el proceso psicodiagnóstico o se derivaba al Área de Salud Mental del Hospital Municipal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^