Construyendo puentes : Los vínculos docente-alumno en experiencias de aprendizaje / Maribel Natalia Alonso Alvarez,Silvina Lilian Alvarez Tapia, Mariana Luz Faya Sincich ; supervisora Alejandra Iparraguirre, responsable del Contexto Mariana Beltrán.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2016.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: El presente trabajo de sistematización de las Prácticas pre-profesionales se llevó a cabo con un grupo de alumnos de primer año de una institución de nivel medio de la Ciudad de Córdoba. A partir de un proceso de contextualización y co-construcción de una demanda el objetivo general fue indagar las implicancias subjetivas de los diferentes vínculos docente- alumno en pos de favorecer experiencias de aprendizaje. El mismo se enmarca dentro de la Metodología Cualitativa a partir de la modalidad Investigación-Acción y en base al Enfoque Etnográfico. Haciendo uso de la metodología del taller se buscó crear un espacio de interacción e intercambio entre los actores institucionales a fin de promover nuevas formas de enseñar y aprender generando experiencias de aprendizaje. A partir de esto se puede concluir que resulta relevante incluir experiencias de aprendizaje novedosas en los escenarios educativos para habilitar la emergencia del deseo de enseñar y aprender. Además se considera importante la creación de espacios que promuevan la expresión de los aspectos subjetivos de los vínculos favoreciendo el intercambio entre los actores. También resulta relevante que los educadores tomen en consideración las implicancias subjetivas que se ponen en juego en las situaciones educativas. Entendemos que resulta importante considerar el rol activo de los estudiantes teniendo en cuenta sus experiencias e intereses a la hora de pensar propuestas educativas. Así también consideramos que la incorporación de las nuevas tecnologías abre la posibilidad de intercambio e interacción entre docentes y alumnos pudiendo complementar sus respectivos saberes y habilidades contribuyendo así a generar experiencias de aprendizaje significativas que habiliten la emergencia del deseo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 marzo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0837 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0837

Práctica desarrollada en Contexto Educativo.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p 98-102.

El presente trabajo de sistematización de las Prácticas pre-profesionales se llevó a cabo con un grupo de alumnos de primer año de una institución de nivel medio de la Ciudad de Córdoba.
A partir de un proceso de contextualización y co-construcción de una demanda el objetivo general fue indagar las implicancias subjetivas de los diferentes vínculos docente- alumno en pos de favorecer experiencias de aprendizaje.
El mismo se enmarca dentro de la Metodología Cualitativa a partir de la modalidad Investigación-Acción y en base al Enfoque Etnográfico.
Haciendo uso de la metodología del taller se buscó crear un espacio de interacción e intercambio entre los actores institucionales a fin de promover nuevas formas de enseñar y aprender generando experiencias de aprendizaje.
A partir de esto se puede concluir que resulta relevante incluir experiencias de aprendizaje novedosas en los escenarios educativos para habilitar la emergencia del deseo
de enseñar y aprender.
Además se considera importante la creación de espacios que promuevan la expresión de los aspectos subjetivos de los vínculos favoreciendo el intercambio entre los actores.
También resulta relevante que los educadores tomen en consideración las implicancias subjetivas que se ponen en juego en las situaciones educativas.
Entendemos que resulta importante considerar el rol activo de los estudiantes teniendo en cuenta sus experiencias e intereses a la hora de pensar propuestas educativas.
Así también consideramos que la incorporación de las nuevas tecnologías abre la posibilidad de intercambio e interacción entre docentes y alumnos pudiendo complementar sus respectivos saberes y habilidades contribuyendo así a generar experiencias de aprendizaje significativas que habiliten la emergencia del deseo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^