Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Construyendo puentes : Los vínculos docente-alumno en experiencias de aprendizaje / Maribel Natalia Alonso Alvarez,Silvina Lilian Alvarez Tapia, Mariana Luz Faya Sincich ; supervisora Alejandra Iparraguirre, responsable del Contexto Mariana Beltrán.

By: Alonso Alvarez, Maribel Natalia.
Contributor(s): Alvarez Tapia, Silvina Lilian | Faya Sincich, Mariana Luz | Iparraguirre, Alejandra [supervisora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2016Description: 1 CD-ROM.Subject(s): ESCUELA SECUNDARIA | APRENDIZAJE | RELACION PROFESOR-ALUMNO | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGÍA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Abstract: El presente trabajo de sistematización de las Prácticas pre-profesionales se llevó a cabo con un grupo de alumnos de primer año de una institución de nivel medio de la Ciudad de Córdoba. A partir de un proceso de contextualización y co-construcción de una demanda el objetivo general fue indagar las implicancias subjetivas de los diferentes vínculos docente- alumno en pos de favorecer experiencias de aprendizaje. El mismo se enmarca dentro de la Metodología Cualitativa a partir de la modalidad Investigación-Acción y en base al Enfoque Etnográfico. Haciendo uso de la metodología del taller se buscó crear un espacio de interacción e intercambio entre los actores institucionales a fin de promover nuevas formas de enseñar y aprender generando experiencias de aprendizaje. A partir de esto se puede concluir que resulta relevante incluir experiencias de aprendizaje novedosas en los escenarios educativos para habilitar la emergencia del deseo de enseñar y aprender. Además se considera importante la creación de espacios que promuevan la expresión de los aspectos subjetivos de los vínculos favoreciendo el intercambio entre los actores. También resulta relevante que los educadores tomen en consideración las implicancias subjetivas que se ponen en juego en las situaciones educativas. Entendemos que resulta importante considerar el rol activo de los estudiantes teniendo en cuenta sus experiencias e intereses a la hora de pensar propuestas educativas. Así también consideramos que la incorporación de las nuevas tecnologías abre la posibilidad de intercambio e interacción entre docentes y alumnos pudiendo complementar sus respectivos saberes y habilidades contribuyendo así a generar experiencias de aprendizaje significativas que habiliten la emergencia del deseo.
List(s) this item appears in: TIF 2018 marzo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0837 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0837

Práctica desarrollada en Contexto Educativo.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p 98-102.

El presente trabajo de sistematización de las Prácticas pre-profesionales se llevó a cabo con un grupo de alumnos de primer año de una institución de nivel medio de la Ciudad de Córdoba.
A partir de un proceso de contextualización y co-construcción de una demanda el objetivo general fue indagar las implicancias subjetivas de los diferentes vínculos docente- alumno en pos de favorecer experiencias de aprendizaje.
El mismo se enmarca dentro de la Metodología Cualitativa a partir de la modalidad Investigación-Acción y en base al Enfoque Etnográfico.
Haciendo uso de la metodología del taller se buscó crear un espacio de interacción e intercambio entre los actores institucionales a fin de promover nuevas formas de enseñar y aprender generando experiencias de aprendizaje.
A partir de esto se puede concluir que resulta relevante incluir experiencias de aprendizaje novedosas en los escenarios educativos para habilitar la emergencia del deseo
de enseñar y aprender.
Además se considera importante la creación de espacios que promuevan la expresión de los aspectos subjetivos de los vínculos favoreciendo el intercambio entre los actores.
También resulta relevante que los educadores tomen en consideración las implicancias subjetivas que se ponen en juego en las situaciones educativas.
Entendemos que resulta importante considerar el rol activo de los estudiantes teniendo en cuenta sus experiencias e intereses a la hora de pensar propuestas educativas.
Así también consideramos que la incorporación de las nuevas tecnologías abre la posibilidad de intercambio e interacción entre docentes y alumnos pudiendo complementar sus respectivos saberes y habilidades contribuyendo así a generar experiencias de aprendizaje significativas que habiliten la emergencia del deseo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^