Los sentidos sobre las trayectorias educativas : ¿Y si ponemos en escena? / Cecilia Beatriz Kopp, María Florencia Santi ; responsable Mariana Beltrán, supervisora Roxana Peralta.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2016.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Resumen: Año: 2016 El presente escrito es un trabajo de sistematización de Prácticas Pre Profesionales para obtener el título de Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, correspondiente al Contexto Educativo. Esta experiencia la llevamos a cabo en una escuela pública de nivel medio de la provincia de Córdoba con el fin de conocer cuáles son los sentidos que jóvenes de quinto y sexto año construyen sobre las trayectorias educativas. Como metodología de investigación cualitativa, utilizamos técnicas e instrumentos como entrevistas, encuestas y talleres que permitieron un plan de trabajo desde la investigación-acción, cuyos objetivos generales fueron, por un lado identificar cuáles son los sentidos que estos jóvenes construyen y por otro lado fortalecer las trayectorias educativas en dichos jóvenes. Conjuntamente, trabajamos con objetivos específicos puntualizándose en: describir cuáles son los discursos que jóvenes de quinto y sexto año construyen sobre la escuela y su recorrido por la misma y también promover espacios de reflexión y expresión sobre las trayectorias educativas. Para poder arribar a dichos objetivos elaboramos una propuesta de dramatización, co- construida a partir de talleres con ambos cursos sobre temáticas particulares en cada encuentro. Dichas temáticas fueron propuestas de trabajo para reflexionar y debatir con los jóvenes, situación que nos posibilitó visualizar los discursos que tenían sobre ellos mismos y el resto de la comunidad educativa. Como dimensiones de análisis profundizamos en: Los jóvenes y las identificaciones en la escuela. Las temporalidades y su relación con las trayectorias educativas reales, y finalmente, La escuela como espacio de encuentro.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 marzo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0839 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0839

Práctica desarrollada en Contexto Educativo.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p 83-86.

Año: 2016
El presente escrito es un trabajo de sistematización de Prácticas Pre Profesionales para obtener el título de Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, correspondiente al Contexto Educativo.
Esta experiencia la llevamos a cabo en una escuela pública de nivel medio de la provincia de Córdoba con el fin de conocer cuáles son los sentidos que jóvenes de quinto y sexto año construyen sobre las trayectorias educativas.
Como metodología de investigación cualitativa, utilizamos técnicas e instrumentos como entrevistas, encuestas y talleres que permitieron un plan de trabajo desde la investigación-acción, cuyos objetivos generales fueron, por un lado identificar cuáles son los sentidos que estos jóvenes construyen y por otro lado fortalecer las trayectorias educativas en dichos jóvenes. Conjuntamente, trabajamos con objetivos específicos puntualizándose en: describir cuáles son los discursos que jóvenes de quinto y sexto año construyen sobre la escuela y su recorrido por la misma y también promover espacios de reflexión y expresión sobre las trayectorias educativas.
Para poder arribar a dichos objetivos elaboramos una propuesta de dramatización, co- construida a partir de talleres con ambos cursos sobre temáticas particulares en cada encuentro. Dichas temáticas fueron propuestas de trabajo para reflexionar y debatir con los jóvenes, situación que nos posibilitó visualizar los discursos que tenían sobre ellos mismos y el resto de la comunidad educativa.
Como dimensiones de análisis profundizamos en: Los jóvenes y las identificaciones en la escuela. Las temporalidades y su relación con las trayectorias educativas reales, y finalmente, La escuela como espacio de encuentro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^