Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Los sentidos sobre las trayectorias educativas : ¿Y si ponemos en escena? / Cecilia Beatriz Kopp, María Florencia Santi ; responsable Mariana Beltrán, supervisora Roxana Peralta.

By: Kopp, Cecilia Beatriz.
Contributor(s): Santi, María Florencia | Peralta, Roxana Beatriz [supervisora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2016Description: 1 CD-ROM.Subject(s): ESCUELA SECUNDARIA | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGÍA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. Abstract: Año: 2016 El presente escrito es un trabajo de sistematización de Prácticas Pre Profesionales para obtener el título de Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, correspondiente al Contexto Educativo. Esta experiencia la llevamos a cabo en una escuela pública de nivel medio de la provincia de Córdoba con el fin de conocer cuáles son los sentidos que jóvenes de quinto y sexto año construyen sobre las trayectorias educativas. Como metodología de investigación cualitativa, utilizamos técnicas e instrumentos como entrevistas, encuestas y talleres que permitieron un plan de trabajo desde la investigación-acción, cuyos objetivos generales fueron, por un lado identificar cuáles son los sentidos que estos jóvenes construyen y por otro lado fortalecer las trayectorias educativas en dichos jóvenes. Conjuntamente, trabajamos con objetivos específicos puntualizándose en: describir cuáles son los discursos que jóvenes de quinto y sexto año construyen sobre la escuela y su recorrido por la misma y también promover espacios de reflexión y expresión sobre las trayectorias educativas. Para poder arribar a dichos objetivos elaboramos una propuesta de dramatización, co- construida a partir de talleres con ambos cursos sobre temáticas particulares en cada encuentro. Dichas temáticas fueron propuestas de trabajo para reflexionar y debatir con los jóvenes, situación que nos posibilitó visualizar los discursos que tenían sobre ellos mismos y el resto de la comunidad educativa. Como dimensiones de análisis profundizamos en: Los jóvenes y las identificaciones en la escuela. Las temporalidades y su relación con las trayectorias educativas reales, y finalmente, La escuela como espacio de encuentro.
List(s) this item appears in: TIF 2018 marzo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0839 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0839

Práctica desarrollada en Contexto Educativo.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.

Bibliografía: p 83-86.

Año: 2016
El presente escrito es un trabajo de sistematización de Prácticas Pre Profesionales para obtener el título de Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, correspondiente al Contexto Educativo.
Esta experiencia la llevamos a cabo en una escuela pública de nivel medio de la provincia de Córdoba con el fin de conocer cuáles son los sentidos que jóvenes de quinto y sexto año construyen sobre las trayectorias educativas.
Como metodología de investigación cualitativa, utilizamos técnicas e instrumentos como entrevistas, encuestas y talleres que permitieron un plan de trabajo desde la investigación-acción, cuyos objetivos generales fueron, por un lado identificar cuáles son los sentidos que estos jóvenes construyen y por otro lado fortalecer las trayectorias educativas en dichos jóvenes. Conjuntamente, trabajamos con objetivos específicos puntualizándose en: describir cuáles son los discursos que jóvenes de quinto y sexto año construyen sobre la escuela y su recorrido por la misma y también promover espacios de reflexión y expresión sobre las trayectorias educativas.
Para poder arribar a dichos objetivos elaboramos una propuesta de dramatización, co- construida a partir de talleres con ambos cursos sobre temáticas particulares en cada encuentro. Dichas temáticas fueron propuestas de trabajo para reflexionar y debatir con los jóvenes, situación que nos posibilitó visualizar los discursos que tenían sobre ellos mismos y el resto de la comunidad educativa.
Como dimensiones de análisis profundizamos en: Los jóvenes y las identificaciones en la escuela. Las temporalidades y su relación con las trayectorias educativas reales, y finalmente, La escuela como espacio de encuentro.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^