La influencia del lazo fraterno en el tratamiento y la rehabilitación en personas con discapacidad intelectual : análisis de cinco casos de hermanos que residen en E.P.A.R. Villa Bustos / Marisol Cobo Méndez ; supervisora de la Institución Victoria Mandrile, supervisora de la Facultad Marisa Bastida, miembro docente Lilian Ferragut.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina ; 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2015. Resumen: El objetivo general del presente trabajo de sistematización se centró en el análisis de cinco casos de hermanos que residen en E.P.A.R. Villa Bustos, en las características del vínculo y si este ejerce influencia en el tratamiento y en la rehabilitación de los mismos. La investigación realizada es de tipo cualitativa descriptiva basada en la observación participante y el registro en el cuaderno de campo de las características de los residentes unidos por un lazo fraterno, y las diferencias en las relaciones con los demás. Para ello, se participó de diferentes actividades recreativas y productivas, como así también de reuniones y eventos dentro del establecimiento. Además, se realizaron entrevistas a las licenciadas en psicología de la institución indagando acerca de los espacios donde pueden relacionarse los hermanos, si influye en el tratamiento y en la rehabilitación el vínculo fraterno y si el mismo favorece al bienestar emocional de la persona. Por último, se indagó acerca del trabajo que se realiza desde la institución, específicamente desde la psicología. Se llevó a reflexionar acerca del rol del psicólogo, en su intervención en estos casos de hermanos que residen en E.P.A.R. Se pudo concluir que el vínculo fraterno por presentar determinadas características puede dificultar, en algunos casos, en el tratamiento y en la rehabilitación en personas con discapacidad intelectual.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 marzo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0840 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0840

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 78-79.

El objetivo general del presente trabajo de sistematización se centró en el análisis de cinco casos de hermanos que residen en E.P.A.R. Villa Bustos, en las características del vínculo y si este ejerce influencia en el tratamiento y en la rehabilitación de los mismos.
La investigación realizada es de tipo cualitativa descriptiva basada en la observación participante y el registro en el cuaderno de campo de las características de los residentes unidos por un lazo fraterno, y las diferencias en las relaciones con los demás. Para ello, se participó de diferentes actividades recreativas y productivas, como así también de reuniones y eventos dentro del establecimiento. Además, se realizaron entrevistas a las licenciadas en psicología de la institución indagando acerca de los espacios donde pueden relacionarse los hermanos, si influye en el tratamiento y en la rehabilitación el vínculo fraterno y si el mismo favorece al bienestar emocional de la persona.
Por último, se indagó acerca del trabajo que se realiza desde la institución, específicamente desde la psicología. Se llevó a reflexionar acerca del rol del psicólogo, en su intervención en estos casos de hermanos que residen en E.P.A.R.
Se pudo concluir que el vínculo fraterno por presentar determinadas características puede dificultar, en algunos casos, en el tratamiento y en la rehabilitación en personas con discapacidad intelectual.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^