Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Marco de trabajo para potenciar habilidades sociales, en niños del nivel primario, con énfasis en prevención de la violencia para un manejo adecuado de la agresividad / Ana Florencia Silvetti ; supervisor por la Facultad Lilian Ferragut, supervisor por la Institución Pamela Oggero, miembro docente Gabriela Zamprogno.

By: Silvetti, Ana Florencia.
Contributor(s): Ferragut, Lilian [supervisor] | Oggero, Pamela [supervisora] | Programa Psicoeducativo de Intervención y Coordinación Municipalidad de Oncativo (Oncativo. Córdoba, Argentina).
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2015Description: 1 CD-ROM.Subject(s): NIÑOS | ESCUELA PRIMARIA | AGRESIVIDAD | VIOLENCIA | HABILIDADES SOCIALES | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Abstract: El presente trabajo surge en el marco de una Práctica Supervisada, siendo ésta una de las modalidades de egreso de la carrera de grado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba; es el resultado de una sistematización y su articulación bibliográfica teórica pertinente. Al formar parte del equipo de trabajo del Programa de Intervención y Coordinación Psicoeducativa del Área Social de la Municipalidad de Oncativo, la experiencia transcurrió en las Escuelas José María Paz, Emilio Felipe Olmos y el Instituto General San Martin; consistiendo en el ensayo del rol como psicólogo en el k/campo educativo a través de asistencia y capacitación. En las instituciones educativas se enfatizó el abordaje individual para con el sujeto portador de un conflicto y/o problemática, elaborando informes psicodiagnósticos de derivación para posterior tratamiento psicológico o una orientación pertinente a padres y docentes. También se brindó asistencia a demandas que requirieron intervención a nivel grupal mediante el dictado de talleres psicoeducativos que apuntaron a fortalecer lazos positivos entre alumnos y docentes, con el propósito de fomentar un rol activo de ambos durante el período de trabajo. Como respuesta a relevamientos e interpretaciones de las demandas realizadas por parte de las instituciones educativas y respondiendo a un encuadre de trabajo preventivo y de seguimiento de años anteriores, apareció como problemática común: “dificultades conductuales presentadas por los niños en las salas de clase, interfiriendo con el adecuado desarrollo de las mismas y desembocando en conflictos en los recreos escolares”. Surge así la necesidad de abordar el presente tema con niños pertenecientes al Nivel Primario del 3er y 4to grado.
List(s) this item appears in: TIF 2018 marzo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0846 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0846

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 105-107.

El presente trabajo surge en el marco de una Práctica Supervisada, siendo ésta una de las modalidades de egreso de la carrera de grado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba; es el resultado de una sistematización y su articulación bibliográfica teórica pertinente.
Al formar parte del equipo de trabajo del Programa de Intervención y Coordinación Psicoeducativa del Área Social de la Municipalidad de Oncativo, la experiencia transcurrió en las Escuelas José María Paz, Emilio Felipe Olmos y el Instituto General San Martin; consistiendo en el ensayo del rol como psicólogo en el k/campo educativo a través de asistencia y capacitación.
En las instituciones educativas se enfatizó el abordaje individual para con el sujeto portador de un conflicto y/o problemática, elaborando informes psicodiagnósticos de derivación para posterior tratamiento psicológico o una orientación pertinente a padres y docentes. También se brindó asistencia a demandas que requirieron intervención a nivel grupal mediante el dictado de talleres psicoeducativos que apuntaron a fortalecer lazos positivos entre alumnos y docentes, con el propósito de fomentar un rol activo de ambos durante el período de trabajo.
Como respuesta a relevamientos e interpretaciones de las demandas realizadas por parte de las instituciones educativas y respondiendo a un encuadre de trabajo preventivo y de seguimiento de años anteriores, apareció como problemática común: “dificultades conductuales presentadas por los niños en las salas de clase, interfiriendo con el adecuado desarrollo de las mismas y desembocando en conflictos en los recreos escolares”. Surge así la necesidad de abordar el presente tema con niños pertenecientes al Nivel Primario del 3er y 4to grado.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^