Normal view MARC view ISBD view

Prevención del acoso escolar a través del trabajo en convivencia : Análisis e intervención en problemas de convivencia, en el nivel primario de las escuelas públicas Emilio Felipe Olmos y José María Paz / Mario Héctor Schvartzman ; supervisora de la Institución Pamela Oggero, supervisora de la Facultad Lilian Ferragut, miembro docente Gabriela Zamprogno.

By: Schvartzman, Mario Héctor.
Contributor(s): Ferragut, Lilian [supervisor] | Oggero, Pamela [supervisora] | Programa Psicoeducativo de Intervención y Coordinación Municipalidad de Oncativo (Oncativo. Córdoba, Argentina).
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2015Description: 1 CD-ROM.Subject(s): NIÑOS | ESCUELA PRIMARIA | CONVIVENCIA | BULLYING | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Abstract: La prevención constituye una de las funciones principales del psicólogo que se desempeña en los ámbitos educativos. Es por eso que se toma a la prevención del acoso escolar como eje central de esta práctica supervisada, trabajando la misma a través de intervenciones grupales, destinadas a mejorar la convivencia en alumnos de 3ro y 4to grado de las escuelas primarias E. F. Olmos y J. M. Paz, ambas de la ciudad de Oncativo. El presente escrito resulta de la sistematización de esta práctica, y de su articulación con el marco teórico correspondiente. La modalidad elegida para trabajar la temática fue la realización de talleres grupales, en los cuales se desarrollaron diferentes actividades (juegos, análisis de videos, etc.), con el objetivo de promover modos más saludables de convivir, fomentando a su vez la participación no solo de los alumnos, sino también, de los docentes y familiares. Dentro de este ámbito educativo, se reflexionó y debatió los modos actuales de relacionar-se. Se intercambiaron ideas, opiniones y experiencias, que permitieron construir en forma conjunta (equipo-docentes-alumnos-familia), maneras más democráticas de convivir dentro del nuevo paradigma de convivencia de la era post moderna.
List(s) this item appears in: TIF 2018 marzo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0847 (Browse shelf) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0847

Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 133-137.

La prevención constituye una de las funciones principales del psicólogo que se desempeña en los ámbitos educativos. Es por eso que se toma a la prevención del acoso escolar como eje central de esta práctica supervisada, trabajando la misma a través de intervenciones grupales, destinadas a mejorar la convivencia en alumnos de 3ro y 4to grado de las escuelas primarias E. F. Olmos y J. M. Paz, ambas de la ciudad de Oncativo. El presente escrito resulta de la sistematización de esta práctica, y de su articulación con el marco teórico correspondiente.
La modalidad elegida para trabajar la temática fue la realización de talleres grupales, en los cuales se desarrollaron diferentes actividades (juegos, análisis de videos, etc.), con el objetivo de promover modos más saludables de convivir, fomentando a su vez la participación no solo de los alumnos, sino también, de los docentes y familiares.
Dentro de este ámbito educativo, se reflexionó y debatió los modos actuales de relacionar-se. Se intercambiaron ideas, opiniones y experiencias, que permitieron construir en forma conjunta (equipo-docentes-alumnos-familia), maneras más democráticas de convivir dentro del nuevo paradigma de convivencia de la era post moderna.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^