Prevención del acoso escolar a través del trabajo en convivencia : Análisis e intervención en problemas de convivencia, en el nivel primario de las escuelas públicas Emilio Felipe Olmos y José María Paz / Mario Héctor Schvartzman ; supervisora de la Institución Pamela Oggero, supervisora de la Facultad Lilian Ferragut, miembro docente Gabriela Zamprogno.
Tipo de material: Archivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: La prevención constituye una de las funciones principales del psicólogo que se desempeña en los ámbitos educativos. Es por eso que se toma a la prevención del acoso escolar como eje central de esta práctica supervisada, trabajando la misma a través de intervenciones grupales, destinadas a mejorar la convivencia en alumnos de 3ro y 4to grado de las escuelas primarias E. F. Olmos y J. M. Paz, ambas de la ciudad de Oncativo. El presente escrito resulta de la sistematización de esta práctica, y de su articulación con el marco teórico correspondiente. La modalidad elegida para trabajar la temática fue la realización de talleres grupales, en los cuales se desarrollaron diferentes actividades (juegos, análisis de videos, etc.), con el objetivo de promover modos más saludables de convivir, fomentando a su vez la participación no solo de los alumnos, sino también, de los docentes y familiares. Dentro de este ámbito educativo, se reflexionó y debatió los modos actuales de relacionar-se. Se intercambiaron ideas, opiniones y experiencias, que permitieron construir en forma conjunta (equipo-docentes-alumnos-familia), maneras más democráticas de convivir dentro del nuevo paradigma de convivencia de la era post moderna.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos Finales Digitales | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO | TIF PD0847 (Navegar estantería(Abre debajo)) | No para préstamo | Consulta en Banco de Tesis de Psicología | PD0847 |
Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
Bibliografía: p. 133-137.
La prevención constituye una de las funciones principales del psicólogo que se desempeña en los ámbitos educativos. Es por eso que se toma a la prevención del acoso escolar como eje central de esta práctica supervisada, trabajando la misma a través de intervenciones grupales, destinadas a mejorar la convivencia en alumnos de 3ro y 4to grado de las escuelas primarias E. F. Olmos y J. M. Paz, ambas de la ciudad de Oncativo. El presente escrito resulta de la sistematización de esta práctica, y de su articulación con el marco teórico correspondiente.
La modalidad elegida para trabajar la temática fue la realización de talleres grupales, en los cuales se desarrollaron diferentes actividades (juegos, análisis de videos, etc.), con el objetivo de promover modos más saludables de convivir, fomentando a su vez la participación no solo de los alumnos, sino también, de los docentes y familiares.
Dentro de este ámbito educativo, se reflexionó y debatió los modos actuales de relacionar-se. Se intercambiaron ideas, opiniones y experiencias, que permitieron construir en forma conjunta (equipo-docentes-alumnos-familia), maneras más democráticas de convivir dentro del nuevo paradigma de convivencia de la era post moderna.
No hay comentarios en este titulo.