Estrategias de afrontamiento ante el riesgo de recaída en pacientes que asisten al Módulo de Adultos Jóvenes y Mayores de Programa del Sol / Rinaldo Affaticati ; supervisor de la Facultad Raúl A. Gómez, supervisor de la Institución Mariano Carrizo, miembro docente Leticia Luque.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2015.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. Resumen: La presente sistematización surge de la experiencia de aprendizaje llevada a cabo en el Centro de Asistencia y Prevención del Consumo Problemático de Drogas “Programa del Sol”, a fin de concluir la Licenciatura en Psicología. Nuestro objetivo fue analizar las estrategias de afrontamiento utilizadas ante el riesgo de recaída, por los pacientes del Módulo de Adultos Jóvenes y Mayores, en función de la etapa de tratamiento en que se encuentran. Para lo cual recurrimos al registro en Cuaderno de Campo y la aplicación del Inventario CRI-Y. Nuestro estudio parte de un enfoque cualitativo, con un diseño de tipo descriptivo. Los dichos de los pacientes sugieren que, en la etapa de Adaptación e Inserción y en la Fase I respectivamente, se utilizaron estrategias de afrontamiento tanto cognitivas como conductuales. Sin embargo estas últimas fueron puestas en práctica con mayor frecuencia. A su vez, en la Fase II, solo se pusieron en práctica estrategias de tipo conductual. Mientras que el análisis del CRI-Y indica que todos los pacientes pudieron aplicar mínimamente dos estrategias diferentes para afrontar un mismo problema.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 marzo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.

Bibliografía: p. 58-64.

La presente sistematización surge de la experiencia de aprendizaje llevada a cabo en el Centro de Asistencia y Prevención del Consumo Problemático de Drogas “Programa del Sol”, a fin de concluir la Licenciatura en Psicología. Nuestro objetivo fue analizar las estrategias de afrontamiento utilizadas ante el riesgo de recaída, por los pacientes del Módulo de Adultos Jóvenes y Mayores, en función de la etapa de tratamiento en que se encuentran.
Para lo cual recurrimos al registro en Cuaderno de Campo y la aplicación del Inventario CRI-Y. Nuestro estudio parte de un enfoque cualitativo, con un diseño de tipo descriptivo. Los dichos de los pacientes sugieren que, en la etapa de Adaptación e Inserción y en la Fase I respectivamente, se utilizaron estrategias de afrontamiento tanto cognitivas como conductuales. Sin embargo estas últimas fueron puestas en práctica con mayor frecuencia. A su vez, en la Fase II, solo se pusieron en práctica estrategias de tipo conductual. Mientras que el análisis del CRI-Y indica que todos los pacientes pudieron aplicar mínimamente dos estrategias diferentes para afrontar un mismo problema.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^