Importancia del encuadre en los dispositivos de atención psicológica : Una experiencia desde el equipo de psicólogos de la Asociación Construyendo Redes. Año 2016 Diego Daniel Pepino ; asesoras Adriana Dottori, Analía Rossi.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2017.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. Resumen: El presente Trabajo de Integración final analiza la importancia del encuadre y del marco legal e institucional en relación a la tarea del equipo de psicólogos que trabaja en la Asociación Construyendo Redes. Se utilizó un diseño cualitativo y descriptivo donde se analizan los datos obtenidos, por una parte, de la observación participante de entrevistas psicológicas y talleres de acogimiento y revinculación familiar y; por otra parte, de la supervisión y seguimiento de casos al igual que la lectura de documentos públicos (expedientes de medidas excepcionales). Los datos obtenidos reflejaron la existencia de un malestar sobrante marcado por una profunda mutación histórica, social y económica sufrida en los últimos años que deja a cada sujeto despojado de un proyecto que posibilite avizorar modos de disminución del malestar reinante. En cuanto al rol del psicólogo, se remarca la importancia de implementar estrategias interdisciplinarias de fortalecimiento familiar que permitan a los sujetos vulnerados insertarse juntos a otros, siendo a su vez contenidos por el Estado y la comunidad toda.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2018 marzo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.

Bibliografía: p. 87-91.

El presente Trabajo de Integración final analiza la importancia del encuadre y del marco legal e institucional en relación a la tarea del equipo de psicólogos que trabaja en la Asociación Construyendo Redes. Se utilizó un diseño cualitativo y descriptivo donde se analizan los datos obtenidos, por una parte, de la observación participante de entrevistas psicológicas y talleres de acogimiento y revinculación familiar y; por otra parte, de la supervisión y seguimiento de casos al igual que la lectura de documentos públicos (expedientes de medidas excepcionales).
Los datos obtenidos reflejaron la existencia de un malestar sobrante marcado por una profunda mutación histórica, social y económica sufrida en los últimos años que deja a cada sujeto despojado de un proyecto que posibilite avizorar modos de disminución del malestar reinante.
En cuanto al rol del psicólogo, se remarca la importancia de implementar estrategias interdisciplinarias de fortalecimiento familiar que permitan a los sujetos vulnerados insertarse juntos a otros, siendo a su vez contenidos por el Estado y la comunidad toda.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^